ARGENTINA
Boca, cerca de concretar una venta millonaria: el jugador que es buscado por el Chelsea y PSG
El Xeneize conserva un porcentaje del pase del mediocampista.La partida de varios jugadores sin dejar dinero en el club y la llegada de otros puso a Boca en el margen económico que busca superar con los ingresos de las ventas de Esteban Andrada (Rayados de Monterrey) y Nicolás Capaldo (Red Bull Strasburg), dinero que sería utilizado en las contrataciones de Roger Martínez y Luis Advíncula, los dos refuerzos que quiere Juan Román Riquelme para la siguiente temporada.
La inversión nuevamente podría dejar a la institución sin muchos recursos, pero una noticia desde el Viejo Continente trae una cierta calma a la mesa directiva, ya que un ex jugador es buscado por dos de los clubes más importantes de Europa: el Chelsea -campeón de la Champions League- y el PSG de Kylian Mbappé.
De acuerdo con los medio italianos, Rodrigo Bentancur, de gran presente en la Juventus y actualmente convocado a la Copa América con la Selección de Uruguay, estaría en la carpeta de estos dos equipos, que buscan reforzarse y estarían dispuestos a invertir por el mediocampista de 23 años que inició su carrera en el cuadro Xeneize en 2015.
Debido a que el charrúa tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio del 2024, la única forma de que los ingleses o los franceses pueden quedarse con él es mediante una transferencia, ya que el préstamo parece más complicado de llevarse a cabo. Lo bueno para Boca es que mantiene un porcentaje de su ficha, por lo que recibiría dinero sin mover un dedo en caso de que se concrete la operación.
En Turín se habían comunicado en el pasado con Casa Amarilla con el fin de comprar la mitad del pase restante, pero no se había llegado a un acuerdo, algo que hoy podría beneficiar al Consejo de Fútbol, que dispondría de un importante ingreso ante este posible suceso.
Según “TyC Sports”, Boca mantiene el 50% del pase de Bentancur, lo que con su valor actual estipulado en unos 35 millones de euros, ayudaría a las finanzas en este momento delicado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tiempos del mercado de pases europeo no son los mismos que el sudamericano, por lo que se espera una negociación larga que Riquelme y compañía seguirán con los ojos bien abiertos.