ARGENTINA
Russo no lo quiso: Boca tenía la oportunidad de ficharlo a bajo costo, pero desistió de él
El futbolista continuará su carrera en otro club de Argentina.Durante el primer semestre del 2021, el mediocampo de Boca fue el sector que mejores rendimientos le trajo a Miguel Ángel Russo. La aparición de Alan Varela y Cristian Medina, así como también el regreso de Agustín Almendra, le aportó al Xeneize dinámica y buen pie. Además, el Consejo de Fútbol cerró la incorporación de Esteban Rolón, que será una alternativa para la segunda parte del año.
Asimismo, Russo cuenta con la presencia de Jorman Campuzano y Diego González en la mitad de la cancha. Por ese motivo, el entrenador desistió de negociar por el regreso de un futbolista de similares características a los previamente nombrados. Fernando Zuqui, que el 30 de junio finaliza su préstamo con el Yeni Malatyaspor de Turquía, regresó al país y Boca no lo tendrá en sus planes.
El Xeneize comparte el 50% de su ficha con Estudiantes de La Plata. En principio, ambos clubes iban a definir quién se quedaba con la totalidad de su pase en una licitación. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no quiere que eso suceda y negociará con el Pincha para llegar a un acuerdo por Zuqui.
Ricardo Zielinski, actual entrenador de Estudiantes, tiene interés en repatriar al mediocampista de 29 años. Por eso, desde Boca estarían dispuestos a que Zuqui tenga un nuevo paso por La Plata y las instituciones negociarían para que cada una mantenga el mismo porcentaje de su pase. Esto beneficiaría al conjunto de la Ribera en una futura transferencia.
“Tenía muchas ganas de volver, de estar, de sumar, de pelear. Tengo una ilusión muy grande, estoy muy feliz. Este es un club que quiero mucho”, declaró Zuqui al incorporarse a los entrenamientos de Estudiantes. El jugador surgido en Godoy Cruz no tuvo continuidad en Turquía e intentará relanzar su carrera en la institución de La Plata.
Zuqui arribó a Boca en 2016 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. En ese entonces, el Xeneize abonó 2.5 millones de dólares por su transferencia, pero sus actuaciones no estuvieron a la altura. Con la camiseta azul y oro disputó 28 partidos y no convirtió goles. Russo -con la mitad de la cancha plagada de opciones- no lo tiene entre sus planes, por lo que el club desistió de quedarse con él.