Chile
Universidad de Chile busca técnico: un candidato firmó con otro club, pero apareció un nuevo nombre
El conjunto Azul todavía no conoce al reemplazante de Dudamel.La danza de nombres que aparecieron para suceder a Rafael Dudamel como entrenador de la Universidad de Chile no termina. La directiva sigue en los trabajos para conseguir un nuevo técnico que quede a cargo de la plantilla, pero los principales candidatos han sido contratados por otros clubes. Sin embargo, en las últimas horas se abrió una puerta que puede traer calma en la afición para conocer al nuevo director técnico.
Esteban Valencia quedó al frente del equipo como interino y su debut fue positivo. Ha comenzado la Copa Chile con un triunfo por la mínima diferencia ante San Luis, por lo que hay tranquilidad en la directiva para conseguir al nuevo entrenador.
Se podría decir que Universidad de Chile recibió una mala y una buena noticia con respecto a su búsqueda. En primer lugar, hubo preocupación por el acuerdo que consiguió Pablo Marini con la Liga de Quito. El argentino era el actual favorito para tomar el cargo que dejó vacante Dudamel luego de malos resultados en el comienzo de la temporada.
Sin embargo, la contratación de Marini podría abrir un nuevo escenario que puede ser definitivo. El conjunto ecuatoriano salió a gran velocidad en busca de un nuevo entrenador luego de finalizar el contrato de Pablo Repetto. El uruguayo ha quedado liberado de su cargo, por lo que rápidamente apareció en la consideración de la directiva de Universidad de Chile ya que su ciclo en el conjunto blanco tuvo buenos momentos.
Los últimos registros de Repetto no fueron del todo malos. Ha finalizado en la segunda posición del torneo ecuatoriano con Liga de Quito y acabó la fase de grupos de Copa Libertadores en tercer lugar. La actividad del equipo continuará en Copa Sudamericana, ya que compartía su zona con Flamengo y Vélez, que demostraron su jerarquía por sobre el humilde plantel que cuentan los ecuatorianos.
El uruguayo ha conseguido tres campeonatos locales con el equipo que dirigió hasta hace una semana. Su historia en Ecuador no finaliza allí, ya que estuvo al frente de Independiente del Valle en las primeras campañas donde pisó fuerte a nivel continental. Su mejor temporada fue la 2016, cuando llegó a la final de Copa Libertadores al dejar en el camino a equipos como River y Boca, algo que puede ilusionar a la afición de los Azules.