ARGENTINA
Boca busca un nueve y Russo encontró un postulante para la posición: “Estoy preparado”
El entrenador tendría la solución a sus problemas en los refuerzos.Con la pretemporada puesta en marcha, Miguel Ángel Russo espera pacientemente la llegada del nuevo nueve de Boca, que todo indicaría que será Roger Martínez. Pero lo cierto es que las negociaciones no han avanzado todavía y cada vez falta menos para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, por lo que algunos jugadores comienzan a practicar en dicha posición.
Entre ellos se encuentra Norberto Briasco, uno de los últimos en arribar a Casa Amarilla junto a Esteban Rolón, provenientes ambos de Huracán. Ya en los equipos que armó el director técnico en los entrenamientos, el delantero inició su día en el sector izquierdo y lo finalizó en el derecho, por lo que se le consultó al respecto de si está apto para ser el referente de ataque del club.
Si bien el fuerte del delantero de la Selección de Armenia es jugar por las bandas, tanto del lado derecho como del izquierdo, manifestó en una charla con “TyC Sports” que no tendría problemas en adaptarse al puesto de nueve si el cuadro Xeneize lo requiere, uno que supo ocupar en el pasado con la camiseta del Globo a pesar de no ser el sector del campo de juego en el que más destaca su estilo.
“No tengo ningún problema en hacerlo. Estoy preparado para jugar de nueve o por afuera, pero uno se destaca más por afuera”.
Claro que para ser el nueve de Boca, primero tendrá que ganarse la confianza de Russo durante la pretemporada, ya que no llegó con la titularidad garantizada a pesar de la falta de jugadores en el ataque, sea por las salidas de fin de temporada o porque Edwin Cardona está con la Selección Colombia en la Copa América.
“No me dijo nada sobre la titularidad, eso me lo tengo que ganar yo, entrenar al máximo, apoyar a los compañeros donde me toque y dar todo lo que tengo”.
Lo cierto es que mientras se espera por el nuevo refuerzo de Boca, Briasco aparece como una alternativa de gran potencial, quien en Huracán llegó a marcar nueve goles en 87 partidos.