Argentina
Boca no lo puede creer: el insólito motivo que frena la llegada de Roger Martínez
La directiva Xeneize se encontró con otro problema en la operación por el delantero.Boca necesita sumar un delantero que aporte goles al equipo. Por ese motivo, el Consejo de Fútbol tenía un candidato para que se convierta en un refuerzo, pero las operaciones están detenidas. Además de lo monetario, la directiva sumaría un problema por el regreso de otro jugador que se mantuvo a préstamo en Brasil para que sume rodaje.
El principal apuntado por la directiva de Boca es Roger Martínez, parte del América de México. Se espera que esta semana se haga una oferta, pero las negociaciones se demoraron y la posibilidad de su llegada parece achicarse. Un jugador que no está entre los principales planes de Miguel Ángel Russo podría complicar aún más la situación de la llegada de una incorporación.
Según la información brindada por Juan Monroig en “ESPN”, Jan Hurtado debe regresar al conjunto Xeneize apenas finalice la Copa América. El delantero estuvo fuera en un préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil, donde supo marcar goles que le dieron confianza. Sin embargo, su retorno a los entrenamientos complicará la compra de Martínez por el cupo de extranjeros que está al tope en la actualidad.
El venezolano tiene su contrato activo con la institución, por ende ocupa un espacio en la plantilla de jugadores foráneos. Se espera que la directiva le busque un nuevo club para desarrollarse, ya que necesitan que ese lugar sea liberado para el goleador del América. Según lo detallado por el periodista, Boca realizará una oferta formal esta semana por el 50% de la ficha del colombiano.
Si bien su rendimiento en Brasil tuvo buenos momentos, no ha tenido protagonismo en la Copa América. Luego de tres partidos, solo pudo ingresar 15 minutos en el empate en dos goles de la Selección de Venezuela ante Ecuador. Boca compró al delantero a mediados de 2019 en seis millones de euros a Gimnasia de La Plata, algo que no se plasmó en sus actuaciones del campo.
Russo espera contar con un goleador para el cruce de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El desafío ante el conjunto brasileño presenta una gran dificultad, por lo que el equipo argentino no quiere brindar ventajas. Otra opción en el mercado es Franco Di Santo, aunque las negociaciones con San Lorenzo se han pausado y no hay novedades.