ARGENTINA
"Cuando me llamó Gallardo me largué a llorar": el jugador de River que contó cómo fue su llegada
En el Millonario lo recibieron muy bien.En materia refuerzos, el presente mercado de pases no presenta movimientos en River, más allá de la interrupción del préstamo de Enzo Fernández en Defensa y Justicia. Es por eso que Marcelo Gallardo buscará potenciar a las incorporaciones que llegaron al comenzar el año y mantener la base competitiva que lo acompañó en las últimas campañas.
Uno de los seis futbolistas que arribaron en el anterior período de transferencias fue Alex Vigo, que a pocos días de ser presentado le tocó ser titular ante Platense y los nervios, totalmente lógicos, no le permitieron lucirse en los 45 minutos que disputó ese 28 de febrero.
Desde ese momento el defensor sumó 408' de juego repartidos en ocho compromisos con la camiseta del Millonario y si no participó más fue principalmente por lo trascendente que es Gonzalo Montiel para el equipo. En diálogo con "River Monumental Tira", el santafesino habló de esa competencia interna por el lateral derecho.
"Gonza es un gran jugador. Lo dije el primer día que llegué y la verdad que lo admiro futbolísticamente, además de ser una enorme persona. Yo vine a aportar lo mío, si me toca jugar o no, siempre voy a apoyar adentro o afuera de la cancha. Ojalá pueda sumar más minutos este semestre y sino seguiré entrenando", confesó el ex Colón.
Su arribo desde el Sabalero no fue sencillo porque los clubes no llegaban a un acuerdo por las cifras y esa situación lo mantuvo intranquilo a Vigo: "Cuando se cerró el pase a River estaba tomando mate en mi casa. Justo me llama Marcelo (Gallardo) y me dijo que estaba todo hecho. Durante la semana hubo muchas idas y vueltas, yo ya había tenido la chance en 2019 y no se me había dado, por eso estaba esperando y no quería que se cayera de nuevo".
En ese sentido, el futbolista de 22 años brindó más detalles de esa comunicación con el técnico de la Banda: "Cuando me llamó Gallardo me largué a llorar con toda mi familia. Me mandó un Whatsapp y después me llamó. No lo tenía agendado y hablamos un rato largo".
En ese momento River tenía acordada su llegada por el 50% del pase en 2 millones de dólares y le firmó contrato hasta diciembre de 2024. Luego de seis meses en el club, Vigo afirmó: "Me vengo sintiendo bien, me estoy adaptando al equipo y a lo que pide Marcelo. Cada día estoy mejor y los chicos además me recibieron de la mejor manera".