ARGENTINA
El ex jugador de Boca que se postuló para suceder a Gallardo como técnico de River
Admitió que estaría a la altura del Millonario.Durante el 2020, Marcelo Gallardo llegó a tener un ofrecimiento formal para dirigir al Barcelona, el cual rechazó porque estaba comprometido con las competencias que afrontaba River. También sonó en Mónaco, Roma y a diario desde Europa lo llenan de elogios al comentar que está capacitado para dar el gran salto.
El técnico más ganador de la historia del Millonario con 12 títulos conseguidos, que le cambió drásticamente la imagen al equipo en los siete años que lleva al mando y potenció a un gran nivel las inferiores, tiene contrato en Núñez hasta diciembre, fecha en la que también culmina el mandato de Rodolfo D'Onofrio.
Esta situación, como antes de cada renovación, mantiene intranquilos a los fanáticos de la Banda, dado que el desempeño deportivo del club y diversos factores institucionales podrían significar la partida del Muñeco. Ante esto, varios fueron los que se postularon a ocupar ese cargo, aunque en esta ocasión se sumó un entrenador con poco vínculo con el Monumental.
Se trata de Antonio Mohamed, quien tuvo un pasado como jugador de Boca y actualmente no ejerce en otra institución, pero al ser consultado se mostró muy optimista y pidió que lo tengan en consideración para cuando Gallardo decida dar un paso al costado.
"¿Cómo no me voy a animar? Obvio que sí. Estoy preparado para dirigir un equipo grande, me tocó dirigir a Independiente de joven y a el América y Monterrey de México, equipos grandes de allá que tienen mucha exigencia y te piden ser campeón", comenzó a analizar el Turco, en diálogo con "TyC Sports", sobre un hipotético llamado desde River a futuro.
En esa línea, Mohamed añadió: "Una cosa es que te contraten para dirigir a un equipo, otra es que lo hagan para ser campeón. En los últimos ocho años me contrataron para levantar un título, eso es un mérito que uno se ha ganado a través del recorrido. Yo me siento preparado. No le tengo miedo al fracaso, me gustan los desafíos. El día después de Gallardo va a ser difícil, pero me parece que el que llegue después va a tener respaldo de gente".
El estratega de 51 años pasó por la Bombonera en su etapa como futbolista cuando fue cedido desde Huracán en 1991 y, además de confesar que recientemente lo buscó Racing, comentó que estuvo muy cerca de dirigir al Xeneize a principios de 2019: "Hablé con el presidente y tuve reuniones, pero después no se dio. Con Burdisso también, él cuando asumió me llamó, tuvimos una charla muy respetuosa donde le conté lo que quería para el equipo, pero después se comunicó nuevamente y me dijo que decidieron elegir a Alfaro".
Sin actividad como entrenador desde noviembre del 2020, cuando se alejó del Monterrey, Mohamed concluyó con su visto bueno para dirigir a River, pero recalcó que le gustaría volver al fútbol argentino: "Tengo ganas de dirigir en la Argentina, pero no estoy desesperado".