ARGENTINA
"Estuve muy cerca": el técnico que dio detalles sobre su llegada truncada a Boca antes de Russo
En el Xeneize lo buscaron y no hubo acuerdo.Luego de perder la final de la Libertadores en Madrid, a comienzos del 2019 Guillermo Barros Schelotto decidió dar un paso al costado y dejaba vacante el puesto de técnico en Boca.
En ese momento la dirigencia del Xeneize estaba comandada por Daniel Angelici como presidente y Nicolás Burdisso en un rol de manager que supervisaba todos los movimientos del fútbol profesional, algo similar a lo que realiza actualmente Juan Román Riquelme.
En la búsqueda de un técnico que afrontara nuevos desafíos y rápidamente dejara atrás la derrota internacional en manos del clásico rival, el mandatario se contactó directamente con Antonio Mohamed, quien brindó detalles de ese acercamiento al club que finalmente no se dio por determinación del ex director deportivo.
"Estuve muy cerca, hablé con el presidente y tuve reuniones, pero después no se dio. Con Burdisso también, él cuando asumió me llamó, tuvimos una charla muy respetuosa donde le conté lo que quería para el equipo, pero después se comunicó nuevamente y me dijo que decidieron elegir a Alfaro. El diálogo con Angelici fue previo a la llegada de Burdisso", relató el Turco en diálogo con "TyC Sports".
Boca necesitaba reconstruirse y el actual técnico de la Selección de Ecuador fue el apuntado para la misión, algo que no terminó de consolidar hasta su salida en diciembre del 2019: planteos cuestionados por ser muy defensivos, el título de la Supercopa Argentina y más eliminaciones continentales contra River.
Ya con Jorge Ameal en el poder, el elenco de La Ribera fue a buscar a Miguel Russo, un viejo conocido de la casa que levantó la última Libertadores en 2007 y que en su segundo ciclo acumula dos campeonatos locales.
¿Qué pasó desde aquel entonces con Mohamed? Durante el 2019 dirigió a su querido Huracán con un saldo más que negativo de diez derrotas, cinco empates y dos triunfos. Unos meses más tarde gritó campeón con Monterrey y llegó a disputar el Mundial de Clubes, con una pareja semifinal frente al Liverpool con derrota 2-1.
Fuente: (Fox Sports).
El estratega de 51 años, que tuvo un paso como jugador en Boca en 1991, se encuentra sin equipo y reconoció que otro grande del fútbol argentino lo buscó: "De Racing hablaron con mi gente. Tengo ganas de dirigir en la Argentina, pero no estoy desesperado".