CHILE
Nadie lo tenía en cuenta: Universidad de Chile pensó en una nueva alternativa para el banquillo
La U no puede encontrar al reemplazante de Rafael Dudamel. Por ahora, sigue Esteban Valencia.La búsqueda continua y los tiempos se acortan, al punto que la pelota ya comenzó a rodar por la Copa Chile y en la Universidad de Chile aun no lograron encontrar al entrenador que reemplace la salida de Rafael Dudamel, una tarea que se torna un poco complicada últimamente y que, por ahora, Esteban Valencia fue el que ocupó el lugar.
La danza de los nombres de candidatos al banquillo de La U parecía interminable, en un principio, pero luego se habían acortado a tan solo dos opciones, Gustavo Costas y Pablo Marini. El primero no convenció, por el momento, con su proyecto, pero el Pomelo sí, y la idea de la Universidad de Chile era contratarlo, pero le ganaron de mano.
El entrenador argentino se convirtió en el flamante DT de la Liga de Quito, y gracias a eso es que surgió un nuevo candidato en La U, Pablo Repetto, quien, justamente, acaba de dejar su puesto en el equipo ecuatoriano y empezó a sonar en los pasillos de la Universidad de Chile, sobre todo porque tiene mucho del perfil que quieren para el club.
El uruguayo se hizo conocido por haber llevado a Independiente del Valle, de Ecuador, a la final de la Copa Libertadores y en convertir a ese equipo en el primero que, en una misma competencia, elimina a Boca en La Bombonera y a River en el Monumental. Posteriormente, cayó en el partido definitorio ante Atlético Nacional de Medellín, pero la historia ya había quedado escrita.
Además de eso, Repetto ya trabajó en Ecuador con Luis Roggiero, quien es el máximo candidato a ocupar el cargo de la gerencia deportiva de la Universidad de Chile, y la idea sería la de comenzar un proyecto similar al que hizo en Independiente del Valle, para volver a poner a La U en los primeros planos.