ARGENTINA
Russo no lo tendrá en cuenta y Boca lo negociaría: qué futbolista seguiría su carrera en México
El Xeneize realizará más movimientos en el mercado de pases.En Boca se aproxima un semestre clave para la institución, con la serie ante Atlético Mineiro y el duelo ante River en Copa Argentina como objetivos primordiales. Para ello, el Consejo de Fútbol inició una reconstrucción en el plantel y Miguel Ángel Russo recibió nuevas piezas vía el mercado de pases. Además, otros futbolistas regresarán de sus respectivos préstamos el 30 de junio y la institución deberá tomar una decisión con respecto a sus futuros.
Uno de los nombres que más resonó en las últimas horas fue el de Jan Hurtado. El delantero finalizó su participación con el RB Bragantino de Brasil y deberá retornar al Xeneize, donde su porvenir no es alentador. El venezolano de 21 años no será tenido en cuenta por Russo y Boca deberá buscarle un nuevo destino. Por el momento, México es el sitio donde tendría mayores chances de recalar.
Ante la decisión del club, según informó el “Diario Clarín”, el representante del atacante intentará volver a negociarlo en el fútbol de Brasil o en la Liga MX -donde anteriormente fue ofrecido a Cruz Azul y Puebla-. En Bragantino dejó una buena imagen final: convirtió siete tantos en 40 partidos. Aún así, el cuadro brasilero no ejecutó la opción de compra de 5.5 millones de dólares.
La principal razón que tiene el conjunto azul y oro para desprenderse de Jan Hurtado es que tiene que liberar un cupo de extranjeros. Con las negociaciones con Luis Advíncula avanzadas y la posibilidad de que arribe un delantero colombiano -Roger Martínez y Miguel Borja son los apuntados- Boca deberá liberar un cupo.
Otra de las posibilidades que se barajó en un principio fue la de meter al venezolano en la operación con San Lorenzo por Franco Di Santo. Sin embargo, el mencionado diario argentino sostuvo que los clubes no barajaron esa posibilidad por el momento aunque tampoco estaría 100% descartada. El elevado salario que percibe el ex Chelsea es lo que trabaría la gestión.
“Sigo siendo jugador de Boca, pero aún no sé si vuelvo al club”, expresó Hurtado en una reciente entrevista con “TyC Sports”. Con la camiseta del Xeneize apenas disputó 18 partidos oficiales y convirtió dos goles. A pesar de las bajas en ataque que sufrió el equipo, Russo no le dará una nueva oportunidad y el Consejo ya busca negociarlo. La Liga MX volverá a ser una posibilidad para el venezolano, donde intentará repuntar su joven carrera.