Argentina
Dolor de cabeza para Gallardo: la figura que quería para River firmó con otro club
El Muñeco solo recibió malas noticias en los últimos días.Si bien la concentración de Marcelo Gallardo en River se relaciona con preparar al equipo de la mejor forma en la pretemporada, no desatiende los asuntos relacionados con el mercado de pases. Ante la posible salida de un jugador clave, le pidió a la directiva que inicie gestiones por una figura del fútbol argentino. Las noticias que le llegaron no fueron buenas.
Gallardo es consciente de que River realizó una fuerte inversión en el período de transferencias anterior. Sin embargo, con la plausible venta de Fabrizio Angileri a la Lazio (se estima en 7 millones de euros), el entrenador exigió acelerar las negociaciones por un nuevo futbolista.
El apuntado por el técnico del Millonario era Francisco Ortega. El defensor de 22 años es una de las máximas promesas de Vélez Sarsfield. Logró una importante regularidad y formó parte de las convocatorias a las selecciones juveniles de Argentina. De hecho, es uno de los citados para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El contrato de Ortega en el Fortín finalizaba el 30 de junio. A pesar de las intenciones del conjunto de Liniers de que continúe, las partes no podían llegar a un acuerdo. En dicho marco, el Muñeco le señaló a Rodolfo D'Onofrio que inicie la operación para poder contratarlo. Las acciones no salieron como se esperaba.
La realidad es que el futbolista respondió al llamado, pero expresó que no quería avanzar en ninguna conversación hasta resolver su situación con el elenco que dirige Mauricio Pellegrino. Finalmente hubo acuerdo y renovó hasta diciembre de 2024 con un aumento considerable del salario.
El hecho cayó como un baldazo de agua fría en River, dado que ahora es prácticamente imposible de traer por su elevada ficha. A los dirigentes les quedará poco tiempo para encontrar un reemplazo si efectivamente Angileri emigra al Calcio. La ida ante Argentinos por la Libertadores es el 14 de julio.