ARGENTINA
Sorpresa en Boca: Russo podría sumar un delantero gratis en los próximos días
El entrenador sumará una cara nueva a la pretemporada.Desde el comienzo del mercado de pases, Boca se planteó un claro objetivo: sumar un delantero de jerarquía para disputar la fase final de la Copa Libertadores. Por ese motivo, el Consejo de Fútbol continúa la búsqueda para corregir uno de los mayores déficits del equipo de Miguel Ángel Russo el semestre pasado. El Xeneize ya contrató a Nicolás Orsini y Norberto Briasco, pero en los próximos días arribará gratis otro número nueve.
Una vez finalizada su participación en la Copa América, Jan Hurtado deberá sumarse a la pretemporada de Boca. El préstamo del delantero brasileño con el Bragantino de Brasil finaliza el 30 de junio y no hará uso de la opción de compra de 5.5 millones de dólares. Por ese motivo, Russo deberá definir qué hará con el futbolista luego de que se incorpore al plantel.
Hurtado fue convocado de urgencia a la Selección de Venezuela debido a un brote de Coronavirus (COVID-19) en la delegación. Sin embargo, a pesar de su buen momento personal, el delantero no sería tenido en cuenta por Russo y el Consejo buscaría cederlo nuevamente. Si bien el Xeneize se encuentra ante la imperiosa necesidad de sumar un nueve de área, se desprendería de Hurtado para no tener inconvenientes con el cupo de extranjeros.
Boca ya cuenta en el plantel con Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona. El reglamento actual permite que solo cinco jugadores extranjeros puedan firmar planilla. Si se tiene en cuenta que el Consejo se encuentra tras los pasos de Luis Advíncula, para sumar una opción en el lateral derecho, y que los apuntados en la delantera son Roger Martínez y Miguel Borja, Hurtado no tendrá lugar.
En las últimas horas se conoció que el representante de Hurtado habría recibido sondeos del fútbol mexicano, más precisamente de Cruz Azul y Puebla. De esta manera, si llega un ofrecimiento formal por el venezolano de 21 años, el Consejo estaría dispuesto a cederlo nuevamente.
Hurtado arribó a Boca en junio de 2019, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, como una apuesta a futuro. Con la camiseta azul y oro disputó 18 partidos y convirtió dos goles. Asimismo, integró el plantel que se consagró campeón de la Superliga 2019-20. En su paso por Bragantino participó de 40 encuentros y marcó siete tantos. Todo parece indicar que el venezolano no tendrá su segunda etapa en el Xeneize y deberá buscar minutos en otra institución.