COPA AMÉRICA
Con Messi imparable: Argentina superó a Bolivia sin sobresaltos y ya conoce a su rival en cuartos
La Albiceleste se impuso 4-1 y sigue invicta.A diferencia de la Zona B, el Grupo A en la Copa América cerraba su última jornada con los cuatro clasificados y la eliminación consumada de Bolivia antes de jugar. Pese a eso, la Selección Argentina debía afirmar su liderazgo y lo hizo con creces: victoria 4-1 y ahora enfrentará a Ecuador por un lugar en semifinales.
Más que un trámite, el juego en Cuiabá fue una muestra de carácter para la Albiceleste y la posibilidad de demostrar un buen funcionamiento. Aunque Lionel Scaloni paró una formación alternativa, mantuvo la ya característica intensidad de los comienzos de partido y en apenas 120 segundos Carlos Lampe le ahogó el grito primero a Sergio Agüero y luego a Ángel Correa.
La resistencia del ex Boca se cayó a los cinco minutos, momento en el que Alejandro Gómez recibió una exquisita asistencia de Lionel Messi y adelantó al combinado argentino al lograr su segundo tanto con esa camiseta. Como sucedió en todos los partidos del 2021, antes del cuarto de hora ya estaba en ventaja.
La diferencia con encuentros anteriores estuvo en la propuesta y la Selección Argentina, lejos de replegarse, asumió el rol protagónico, se hizo cargo de la posesión y buscó seguir sumando goles. Como no podía ser de otra forma, el delantero del Barcelona aumentó la diferencia por la vía del penal.
La Pulga cruzó su remate y alcanzó las 18 ejecuciones convertidas sobre 22 remates desde los 12 pasos con su seleccionado. Y si al Diez se le pedía una conquista que no fuera a balón detenido, a falta de cinco minutos para el cierre de la primera etapa, el Kun le metió un pase preciso para que el rosarino definiera por encima de Lampe. Conexión que ilusiona también a todo el Culé.
Durante el complemento el equipo de Scaloni bajó un poco el ritmo, pero así y todo siguió generando ocasiones para convertir. Pese al claro dominio, la Verde llegó al descuento por parte de Erwin Saavedra, que a los 15' del complemento aprovechó un error en la salida desde el fondo albiceleste.
Ese festejo boliviano no cambió la tendencia de las acciones y mientras el arquero del Always Ready seguía sumando puntos para ser la figura -detrás de Messi- Lautaro Martínez, que había ingresado pocos instantes antes por Agüero, se topó con un rebote dentro del área y estableció el resultado final a 26' del cierre.
Consumado el encuentro, la Selección Argentina ya conoce su cronograma: viajará de regreso a Buenos Aires y preparará el cruce del sábado ante Ecuador, selección que dirige Gustavo Alfaro y avanzó de ronda sin haber ganado ninguno de los cuatro compromisos que disputó en la competencia.
El ganador de esa serie irá frente al vencedor de Colombia y Uruguay, mientras que por el otro lado de la llave se medirán Brasil contra Chile y Perú con Paraguay.