EUROCOPA

El mejor partido de la Euro: España y Croacia protagonizaron un duelo imperdible en octavos de final

Con final dramático en los noventa, el ganador se decidió en la prórroga.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:03

Hace unos minutos, finalizó el que podría considerarse el mejor partido en lo que va de la Eurocopa. España y Croacia se enfrentaron en el Parken Stadion de Dinamarca y protagonizaron un duelo cambiante, que tuvo de todo y en el que parecía que cualquiera podía llevarse el pase a los cuartos de final para enfrentar al ganador de Francia y Suiza.

Desde el principio, el equipo de Luis Enrique impuso el ritmo del encuentro, con un buen control del balón y reiteradas llegadas al arco de Dominik Livakovic, que actuó con seguridad y salvó a su seleccionado de un remate de Koke justo antes de que un error increíble los ponga en ventaja y prenda las alarmas entre los españoles.

Justo al minuto veinte, Pedri dio un pase atrás para salir desde el fondo, pero Unai Simón no estuvo atento al recorrido del esférico y le erró cuando intentó detenerlo, por lo que en cuestión de segundos tuvo que ir a buscarlo al fondo de la red de una manera insólita que le daba a los croatas la esperanza de derrotar a La Roja y seguir en la competencia.

Dani Olmo es el único jugador en la historia en dar dos asistencias en una prórroga de Eurocopa

Parecía ser que España iba a entrar en crisis y que Croacia iba a aprovechar el momento para aumentar la distancia, pero poco a poco comenzó la recuperación. A los 38’, Pedro Saravia reestableció la paridad al hacerse con el rebote del remate de José Luis Gayà y dio un fuerte zurdazo para dejar sin oportunidades al guardameta.

Ya en la segunda mitad, Ferran Torres envió un centro desde la izquierda para que César Azpilicueta marque el segundo con un cabezazo en el área chica a los 57’ y, tras dicha asistencia, puso el tercero cuando restaban 15 para el final al recibir un pase largo de Pau Torres y eludir al único defensa que se le cruzó en el camino antes de encarar el mano a mano.

Con tan poco tiempo en el reloj, la clasificación estaba asegurada para los de Luis Enrique. Sin embargo, los Vatreni descontaron a los 85’ gracias a una muy buena jugada de Luka Modric, que se llevó la marca para mandarla al área y que sus compañeros hagan fuerza para que el balón cruce la línea de gol. Fue Mislav Orsic quien dio el último pase a la red, que fue convalidado por el árbitro para el tres a dos.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Lo peor para España vino en el tiempo de recuperación, cuando Mario Pasalic metió un cabezazo cruzado que venció completamente a Simón y envió la definición a la prórroga, con la impresión de que Croacia se iba a quedar con la victoria tras arrebatarle la alegría a La Furia.

Finalmente, lo que sucedió fue todo lo contrario. El seleccionado rojo, hoy vestido de blanco, recibió dos asistencias de Dani Olmo. La primera fue al minuto cien, con un cambio de frente a Álvaro Morata, quien controló y remató de zurda para el 4-3 y la segunda al 103’, con otro centro desde la derecha que esta vez le llegó a Mikel Oyarzabal, quien puso el cinco a tres definitivo para llevar al campeón de Sudáfrica 2010 a los cuartos de final de la Euro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias