Argentina
Frustración para Gallardo: dos posibles refuerzos de River emigrarían a Europa
El Millonario los tenía en carpeta, pero las gestiones se complicaron.River ha pasado a sufrir en el mercado de pases debido a la posible venta de Fabrizio Angileri. El lateral podría pasar a la Lazio por siete millones de euros. Con tan poco para los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo quiere a un reemplazante urgente. Dos de los apuntados habrían quedado prácticamente descartados.
El nivel excepcional demostrado por Angileri despertó rápidamente le interés de diferentes equipos. El entrenador de River lo comprende, hecho por el cual le pidió a la directiva que comiencen las gestiones para encontrar un hombre que lo pueda suplir. Los máximos candidatos también emigrarían a Europa.
El primero en carpeta era Santiago Arzamendia. El jugador de Cerro Porteño y de la selección paraguaya es uno de los laterales más destacados de su país. Con solo 23 años cuenta con una importante proyección y por ello, el Millonario había posado sus ojos en él. La operación quedó estancada desde un principio.
Arzamendia, quien se encuentra disputando la Copa América, tendría todo arreglado para seguir su carrera en el Cádiz. El elenco español finalizó en el puesto número 12 de La Liga y pretende seguir ganando posiciones. El principal objetivo era no descender y ahora buscarán la ilusión de escalar algunos lugares más.
Por otro lado, surgió el nombre de Camilo Mayada. Un viejo conocido en la Banda. Estuvo bajo las órdenes del Muñeco entre 2015 y 2019, donde se dio el lujo de ganar en dos oportunidades la Libertadores. Siempre fue una variante interesante para el conjunto de Núñez, por su capacidad para jugar tanto de lateral como volante.
Mayada quedó libre del Atlético San Luis de México. La no renovación le abrió las puertas a River para contactarlo y adquirirlo sin tener que negociar con un club. Sin embargo, el uruguayo continuaría su trayectoria en el fútbol de Grecia. ¿Quién será el nuevo seleccionado por Gallardo?