EUROCOPA
Inglaterra bajó a Alemania en Wembley y avanzó a los cuartos de la Eurocopa
Los británicos se ilusionan con su primera corona.Por historia y jerarquía de planteles prometía en la previa y el encuentro entre Inglaterra y Alemania no defraudó. Partido de alto vuelo el que protagonizaron en Wembley y ganaron los locales por 2-0, con los goles de Raheem Sterling y Harry Kane.
De entrada ambos seleccionados buscaron imponer su estilo y dominar desde la tenencia. The Three Lions se mantuvo más replegada a la espera de una contra y así poder aprovechar la velocidad de Bukayo Saka.
Con el correr del tiempo tanto Jordan Pickford como Manuel Neuer se destacaron con intervenciones seguras y la presencia de público generó un clima especial en Londres, donde los hinchas británicos se encendieron con lo que transmitía el equipo.
El complemento comenzó con una intensidad similar, defensas adelantadas y una importante disputa del mediocampo. Finalizado el cuarto de hora, los combinados empezaron a bajar el ritmo ante la especulación de que un gol podría ser definitorio.
Pese al juego vistoso y las oportunidades creadas, recién a los 29 minutos se abrió el marcador: gran jugada colectiva entre el extremo del Manchester City, que inició por la derecha, Grealish y Shaw, que desde la izquierda lo encontró nuevamente a Sterling para que la empujara a la red.
Fuente: (TNT Sports).
Lejos de quitarle dinámica a las acciones, la conquista le puso emoción al cierre, debido a que Alemania fue con todo a empatarlo e Inglaterra buscó definirlo. La diferencia estuvo en que los germanos dilapidaron su chance clara y los ingleses no perdonaron.
A diez del final Thomas Muller malogró un mano a mano y, seis minutos después de esa jugada, Harry Kane recibió una asistencia de lujo por parte de Grealish y con un testazo certero liquidó el encuentro para el delirio total de Wembley.
Inglaterra lo hizo y cortó con todos los fantasmas al ganarle en su país a los alemanes después de ocho intentos y en el momento que más lo necesitaba. Los dirigidos por Gareth Southgate ya están en cuartos y se ilusionan con poder celebrar su primera Eurocopa. En dicha instancia enfrentarán al vencedor de la llave entre Ucrania y Suecia.