EUROCOPA

Inglaterra bajó a Alemania en Wembley y avanzó a los cuartos de la Eurocopa

Los británicos se ilusionan con su primera corona.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:43

Por historia y jerarquía de planteles prometía en la previa y el encuentro entre Inglaterra y Alemania no defraudó. Partido de alto vuelo el que protagonizaron en Wembley y ganaron los locales por 2-0, con los goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

De entrada ambos seleccionados buscaron imponer su estilo y dominar desde la tenencia. The Three Lions se mantuvo más replegada a la espera de una contra y así poder aprovechar la velocidad de Bukayo Saka.

Inglaterra lleva cuatro partidos sin recibir goles en la Eurocopa

Con el correr del tiempo tanto Jordan Pickford como Manuel Neuer se destacaron con intervenciones seguras y la presencia de público generó un clima especial en Londres, donde los hinchas británicos se encendieron con lo que transmitía el equipo.

El complemento comenzó con una intensidad similar, defensas adelantadas y una importante disputa del mediocampo. Finalizado el cuarto de hora, los combinados empezaron a bajar el ritmo ante la especulación de que un gol podría ser definitorio.

Pese al juego vistoso y las oportunidades creadas, recién a los 29 minutos se abrió el marcador: gran jugada colectiva entre el extremo del Manchester City, que inició por la derecha, Grealish y Shaw, que desde la izquierda lo encontró nuevamente a Sterling para que la empujara a la red.

Fuente: (TNT Sports).

Lejos de quitarle dinámica a las acciones, la conquista le puso emoción al cierre, debido a que Alemania fue con todo a empatarlo e Inglaterra buscó definirlo. La diferencia estuvo en que los germanos dilapidaron su chance clara y los ingleses no perdonaron.

A diez del final Thomas Muller malogró un mano a mano y, seis minutos después de esa jugada, Harry Kane recibió una asistencia de lujo por parte de Grealish y con un testazo certero liquidó el encuentro para el delirio total de Wembley.

Una multitud celebró en Wembley e Inglaterra va por su segundo título importante

Inglaterra lo hizo y cortó con todos los fantasmas al ganarle en su país a los alemanes después de ocho intentos y en el momento que más lo necesitaba. Los dirigidos por Gareth Southgate ya están en cuartos y se ilusionan con poder celebrar su primera Eurocopa. En dicha instancia enfrentarán al vencedor de la llave entre Ucrania y Suecia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias