ARGENTINA
No son buenas para Russo: Boca perdería a dos futbolistas a días del duelo ante Atlético Mineiro
El Xeneize tendrá un plantel diezmado para la Copa Libertadores.Solo restan dos semanas para que Boca vuelva a la competencia oficial y el panorama no es alentador. El martes 13 de julio, el Xeneize recibirá en La Bombonera a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los refuerzos que arribaron hasta el momento no posicionan al equipo como candidato y Miguel Ángel Russo perdería dos futbolistas a último momento.
En la jornada del lunes, el mundo Boca se sorprendía con las noticias que indicaban que Jorman Campuzano había pedido volver a Colombia por problemas personales. El mediocampista, que durante el último semestre perdió terreno en la consideración de Russo, podría partir en las próximas horas si arriba una oferta que satisfaga económicamente a la institución.
Según informó “TNT Sports”, el Consejo de Fútbol no se opondrá al pedido de salida de Campuzano. De esa forma, el DT estaría cerca de perder a un relevo importante en la mitad de la cancha. El colombiano de 25 años, importante en la obtención de la Superliga 2019-20, perdió protagonismo con el debut de Alan Varela y buscaría nuevas oportunidades en su país. A pesar de eso, fue titular en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing debido a que Cristian Medina dio positivo de Coronavirus (COVID-19).
Durante el mercado de pases, Boca incorporó a Esteban Rolón. El ex Huracán, si se confirma la salida de Campuzano, pasará a ser importante desde el inicio de su etapa en el club de la Ribera. Por el momento no hay ofertas concretas, pero el representante del futbolista trabaja para cumplir su deseo de volver a Colombia.
Otro de los jugadores que perdería Russo aún no arribó a la pretemporada de Boca en Ezeiza. Se trata de Jan Hurtado, que el 30 de junio finaliza su préstamo en RB Bragantino de Brasil y deberá volver al club. La opción de compra de 5.5 millones de dólares no será ejecutada y el venezolano deberá volver al Xeneize. Sin embargo, el DT no lo tendrá en cuenta y el Consejo de Fútbol ya le busca una nueva cesión o una venta definitiva.
De esta manera, Boca liberará dos cupos de extranjeros y tendrá la posibilidad de concretar el arribo de futbolistas del exterior. Luis Advíncula es el apuntado para reforzar el lateral derecho, mientras el Consejo continúa en la búsqueda de cerrar el mayor anhelo: Roger Martínez. En 14 días, La Bombonera tendrá una nueva noche de Copa Libertadores y el cuadro azul y oro tuvo más salidas que incorporaciones en el mercado. El tiempo corre y el plantel para enfrentar a Mineiro aún no está definido.