ARGENTINA
Refuerzo para Pizzi: el jugador que firmará con Racing en las próximas horas
La segunda incorporación se sumará a la pretemporada en Santiago del Estero.Racing continúa con sus trabajos físicos de pretemporada en Santiago del Estero con la idea de llegar de la mejor manera a la segunda semana de julio, cuando tenga que enfrentar al Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por eso que Juan Antonio Pizzi no quiere dejar ningún detalle liberado al azar.
El entrenador de la Academia espera la llegada de refuerzos para un plantel que pasó de 38 a 29 futbolistas, por ahora, luego que el propio Pizzi les dijera que no los tendrá en cuenta o simplemente aparecieron ofertas a las que Racing no pudo decir que “no”, como la de Alexis Soto, quien partió a Defensa y Justicia.
Lo cierto es que mientras el entrenador espera por la llegada de refuerzos, los dirigentes se pusieron a trabajar en la plantilla de la Reserva. Ahí es donde está Agustín Araujo, quien tiene contrato hasta mañana con el segundo equipo de Racing, pero ahora firmará un convenio para unirse al primero.
El zaguero de 21 años y 1,91 metros, llegó hace unos meses a la Academia donde se adaptó rápidamente al puesto, tanto de primer como de segundo marcador central. Es por eso que, sumarse al plantel de Pizzi, será de gran valor para el entrenador: “Es fuerte, alto, aguerrido. Físicamente es parecido a Novillo. Tiene que trabajar más con pelota”, señaló el entrenador de la Reserva de la Academia, Mauro Gerk.
Araujo jugó en Camioneros, en la tercera categoría del fútbol argentino. Luego estuvo cerca de tener pruebas en Colón, Unión e Independiente, pero no hubo arreglo: “Tenía todo arreglado, pero discutí con Moyano, ya que su gente viene y te quiere apurar en el sindicato, yo soy un tipo sanguíneo que no me voy a dejar apretar por nadie. Me vino a apretar y pensó que me iba a cagar”, reveló el representante del jugador, Martín Sendoa, a “Radio Sol”.
Finalmente, Araujo llegó a Racing, realizó unos meses de prueba en la Reserva, con un contrato acorde, y ahora se prepara para sumarse al primer equipo. Llegó el momento de pegar el salto para el joven defensor.