ARGENTINA
Un llamado especial: Riquelme levantó el teléfono y habló con otro ex Boca
La idea del vicepresidente es hacer una presentación a toda orquesta.El mundo Boca está en constante trabajo en lo que tiene que ver con la llegada de refuerzos para afrontar la triple competencia que tendrá en el próximo semestre, entre Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina, donde tiene que enfrentar a River por los octavos de final.
La llegada de refuerzos es un dolor de cabeza para el Xeneize. Todavía no puede contratar el delantero de área que tanto necesita y quiere Miguel Ángel Russo. Varias fueron las operaciones que intentaron desde Boca, pero no llegaron a buen puerto y así es como se esfumaron las incorporaciones de, por ejemplo, Edinson Cavanis y Roger Martínez, o se encuentra a punto de caer la de Franco Di Santo.
Lo cierto es que, por ahora, el equipo de Russo ha incorporado a Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, quienes ya se encuentran a las órdenes del entrenador y trabajan al lado de sus nuevos compañeros. Ahora, otro refuerzo se podría sumar en las próximas horas, y para eso, Riquelme quiere hacerlo a toda orquesta.
El vicepresidente de Boca llamó por teléfono a una de glorias del club de los años 60 y 70, Julio Meléndez Calderón, aquel defensor central peruano que ganó dos Campeonatos Nacionales y una Copa Argentina con el Xeneize. La idea de Román es que sea el encargado de presentar al próximo refuerzo de la institución.
Ocurre que las cosas en el equipo argentino están encaminadas para incorporar a Luis Advíncula. El lateral derecho de 31 años que recientemente ascendió en el Rayo Vallecano a La Liga, ya les comunicó a los dirigentes su deseo de partir a Boca, y desde el club español quieren una cifra cercana a los tres millones de euros, algo que en el Xeneize confían en bajar un poco más, pero, aun así, creen que llegará a buen puerto en las próximas horas y por eso llamaron a Meléndez Calderón para que sea el encargado de presentar a su compatriota.