ARGENTINA

Malas noticias para River: el regreso de un emblema del club parece alejarse

Su equipo actual solo planearía venderlo dentro de Europa.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:40

Desde una declaración en marzo en la que afirmaba que iba a regresar en junio, el objetivo de la dirigencia de River fue intentar traer de nuevo a uno de los jugadores que más le gustan a Marcelo Gallardo. De hecho, el “Muñeco” lo subió al primer equipo pocos días después de su nombramiento como DT en 2014.

Tanto del lado de la institución como del de Sebastián Driussi, hay un anhelo para que vuelva a vestir la camiseta de la banda en la próxima temporada, pero los planes no son los mismos para el Zenit de Rusia, que sin darle muchos minutos sobre el campo de juego evalúa su salida, aunque no tiene la mira puesta en el mercado de Sudamérica.

El argentino no ha tenido mucha participación en la liga rusa, con tan solo la mitad de los partidos jugados

De acuerdo con “TyC Sports”, el cuadro millonario tiene pocas oportunidades de hacerse con el delantero porque el equipo de San Petersburgo quiere posicionarlo dentro del Viejo Continente por una cuestión económica para sacarle provecho a la venta del pase y no generar pérdidas.

Contractualmente, el jugador de 25 años tiene acuerdo hasta mediados de 2022, por lo que el conjunto ruso dispone de una buena cantidad de tiempo para encontrar al mejor postor y obtener una ganancia, pero en River se ilusionan con un plan B que podría sortear esta traba para adquirir al refuerzo que espera el entrenador.

En 97 partidos en River, marcó 27 goles, más que los anotados con el Zenit en 137 encuentros

La idea sería solicitarlo a modo de préstamo con opción de compra si no aparece el interesado y, en dicho caso, el Zenit podría extender el contrato hasta 2023 para que no quede libre en medio de su estadía en el Monumental, lo que sería un grave error dirigencial y una oportunidad de oro para los argentinos.

Con respecto al sueldo que percibiría Driussi, este se vería claramente reducido debido a los problemas económicos que atraviesa River y el fútbol argentino en general con el tema de la pandemia y la falta de ingresos en la venta de entradas. No obstante, esto no parecería ser un problema, ya que el extremo estaría contento con solamente calzarse la camiseta de sus amores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias