Argentina
Nueve refuerzos: los nombres con los que Gallardo espera contar en River para el próximo año
El entrenador sumará importantes nombres a la plantilla para los desafíos del 2022.El trabajo de Marcelo Gallardo en River atraviesa unas merecidas vacaciones. Sin embargo, no se descuida de los movimientos que se producen en el mercado de pases que comenzará en pocos días. Además de lo que ocurra en las próximas semanas, el entrenador sabe que a fin de año volverá a contar con nueve jugadores que fueron cedidos con el objetivo de sumar rodaje.
Si algo ha caracterizado a Gallardo desde que ocupa el banquillo de River es que no hay preferencias. Ese es uno de los motivos por los que ha elegido que algunos futbolistas se marchen a otros equipos para que acumulen minutos y luego regresen a la institución. Actualmente son nueve los profesionales que deberán retornar al club cuando se termine la temporada en Sudamérica.
Es probable que los mejores proyectos del conjunto Millonario estén en Defensa y Justicia. Enzo Fernández y Franco Paredes supieron hacer una dupla defensiva que dejó muy buenos resultados como la obtención de la Copa Sudamericana 2020. El segundo mencionado perdió un poco de lugar con la llegada de Sebastián Beccacece pero el Halcón cuenta con la posibilidad de aplicar la opción de compra al finalizar el 2021.
Godoy Cruz es otro de los equipos locales que supo aprovechar el buen momento de la plantilla de River. Augusto Aguirre y Elías López no han conseguido establecerse tampoco en el conjunto mendocino, por lo que su futuro es un misterio. El préstamo de ambos incluye una posibilidad de compra cuando la cesión llegue a su fin.
Un destino curioso para dos futbolistas ha sido Chile. Augusto Batalla tuvo algunas oportunidades en el primer equipo de River, pero sus actuaciones generaron muchas dudas. Por esa razón, pasa sus días en el O'Higgins mientras que Matías Moya hace lo propio en Ñublense. El centrocampista parecía una aparición para tener en cuenta, pero no logró sumar los minutos que esperaba en el país trasandino.
Ezequiel Centurión atraviesa una situación similar a la de Batalla, ya que no tuvo espacio en la plantilla y buscó una alternativa para su carrera. Su destino estuvo en Estudiantes de Buenos Aires, donde encontró protagonismo a pesar de que los resultados no estuvieron de su lado. Por su parte, Matías López Muñoz también encontró el lugar que no tenía en el Millonario. El delantero se sumó a Central Córdoba y fue relevante en la Copa de la Liga, a pesar de no haber podido anotar goles.
Por último, Carlos Auzqui parece el futbolista con menos probabilidades de regresar a la institución. El atacante se desempeña de buena manera en Talleres y se volvió una pieza importante en el equipo que dirige Alexander Medina. A pesar de que su cesión finaliza en diciembre, el club cordobés tiene la opción de comprar la totalidad de su ficha y es probable que suceda.