CHILE
Se enfrentan en el mercado: Colo Colo y Universidad de Chile quieren el mismo refuerzo
El clásico también se juega en el mercado de pases.No es ningún secreto, que Colo Colo busca algo de estabilidad en la delantera del equipo. Aunque los goles de Iván Morales ayudan a que el equipo se mantenga entre los mejores del campeonato chileno, el equipo necesita de un goleador importante. Pese a eso, parece que Gustavo Quinteros también estaría en busca de un mediocampista que acompañe a Leonardo Gil.
Por esto mismo, en las últimas horas, los ojos de los directivos de los Albos apuntan hacia Colombia, pues un jugador chileno estaría en busca de una salida y la opción de volver al país resultaría bastante atractiva.
Según contó el presidente de América de Cali, Tulio Gómez, en una entrevista con "EnCancha"; el chileno Rodrigo Ureña, que forma parte del plantel de los Escarlatas, le pidió a Gómez que lo dejara salir del equipo y desde Colo Colo siguen de cerca toda esta situación.
Pese a eso, el presidente del equipo colombiano contó que su respuesta a ese pedido fue negativa, por lo que Ureña no podrá irse a ningún lado. Y agregó que pese a que, según algunos medios locales, tanto el Cacique como la Universidad de Chile querían sumar al chileno a su plantel, eso no será posible en este mercado de pases, pues el entrenador del equipo quiere contar con el chileno.
Aunque el técnico dice que quiere seguir teniendo a Ureña, los números muestran otras cosas. Durante esta temporada, el jugador participó de 16 de los 18 partidos del torneo local, pero solo jugó 90 minutos en tres de ellos, por lo que definitivamente le faltan minutos.
Con estas declaraciones, parece que la llegada de Rodrigo Ureña al fútbol chileno está muy lejos de ocurrir. Mientras tanto, Colo Colo continúa con su preparación para el último partido antes del parate ante La Serena, que se jugará el próximo domingo.