Argentina
Un jugador especial para Gallardo: Banfield quiere fichar a un hombre de River
El Muñeco le tiene un cariño particular.No parece haber vacaciones para River y Marcelo Gallardo. Si bien afrontan formalmente el descanso, la necesidad de realizar los planes de cara al segundo semestre se imponen en la institución. El mercado de pases será uno de los puntos centrales y en dicho marco, uno de los futbolistas más especiales para el entrenador podría emigrar.
El candidato es Nahuel Gallardo, el hijo del Muñeco. La realidad es que no logró consolidarse dentro del conjunto de Núñez, por lo que fue cedido a Defensa y Justicia en 2020. Allí conquistó la Sudamericana y la Recopa, dos trofeos realmente impresionantes. Ahora debe regresar, pero no hay una perspectiva para que pueda quedarse.
El lateral disputó un total de 18 encuentros con el Halcón, 13 de ellos como titular. Logró ganar confianza y afianzarse en el puesto, lo que despertó el interés de diferentes equipos, al menos del fútbol argentino. En principio no tendría un lugar asegurado en el Millonario, por lo que pretende emigrar.
"En River es difícil, hay mucha competencia y a los chicos se les hace más difícil. Hoy por ahí necesito otra cosa, en otro lugar", manifestó en una entrevista con "Radio Continental" días atrás. El club que pisó el acelerador para adquirirlo es Banfield, quien quiere rearmarse para volver a pelear por el campeonato.
Vale destacar que trascendió el deseo de la Banda de contar con dos hombres del Taladro: Giuliano Galoppo y Martín Payero. Por el primero, la cifra escalaría a los 8 millones de euros. Si la directiva decide avanzar en la operación por al menos uno de ellos, el defensor podría ser incluido en la negociación.
De momento, no hay ninguna propuesta formal, aunque los clubes no pierden el tiempo. River comenzará la pretemporada el 16 de junio e intentará contar con los nuevos refuerzos para principios del mes siguiente. Gallardo buscará preparar a su plantel de la mejor forma para poder ganar una vez más la Libertadores.