ARGENTINA
"Me llamó Francescoli": el refuerzo de River que contó detalles de su contratación
Además, reveló cuál es el pedido de Gallardo.Mientras el plantel se encuentra en Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Orlando, en plenos trabajos de pretemporada y con la mete puesta en mediados de julio, cuando juegue con Argentinos Junios por los octavos de final de la Copa Libertadores y comience la Liga Profesional, en River intentan cumplir con los pedidos de refuerzos de Marcelo Gallardo.
El entrenador del Millonario fue el que solicitó a los dirigentes que finalicen el préstamo de Enzo Fernández, quien se encontraba en Defensa y Justicia hasta fin de año. River tuvo que ponerse con un dinero para que el Halcón suelte al jugador, quien finalmente viajó con el plantel a Estados Unidos y ahora espera por su oportunidad.
“El grupo acá en River es hermoso. Todos unidos, tirando energía positiva y para el mismo lado. Hay una línea que baja los referentes para que no se filtre nada hacia el afuera, para que nosotros podamos disfrutar tranquilos. Estamos todos contentos y con ganas de seguir trabajando”, contó en diálogo con "River Monumental Tira".
Luego, Enzo contó lo que fue su paso por el Halcón: "Traté de tomar con responsabilidad el ir a Defensa, como un desafío propio. Por suerte mis compañeros me dieron una mano, me dieron la oportunidad y lo pude aprovechar al máximo. Me fui siendo un jugador de Reserva y volví siendo alguien más completo. Mejoré como persona y jugador. Maduré mucho dentro de la cancha, jugando Copa y finales, además de haber tenido dos grandes cuerpos técnicos".
“No comparo a Crespo y a Gallardo sino que los disfruto a los dos. Saqué mucho de Hernán, como mejorar los perfiles y los controles de pelota, y de Marcelo voy aprendiendo poco a poco”.
Asimismo, contó: “Cuando me llamó Francescoli me puse muy contento, muy feliz. Tenía ganas de una segunda oportunidad y de estar acá”. Ahora, le toca vivir con otros Enzo, el uruguayo y Pérez: “Cuando nos dicen Enzo nos damos vuelta los tres, pero ya a mí me diferencian porque me dicen Gordo. Cando era chico era gordito y me quedó ese apodo en mi familia”, sentenció el nuevo refuerzo de River.