Argentina
No se movió de Europa: un jugador que quiso Gallardo para River emigró a Italia
El Muñeco lo tenía en carpeta, pero el futbolista seguirá su carrera en el fútbol italiano.River tiene la necesidad de volver a consagrarse en la Copa Libertadores. Para ellos la directiva pretende sumar refuerzos de jerarquía, sobre todo ante las posibles salidas. Uno de los jugadores que seguía de cerca Marcelo Gallardo firmó con otra institución y no será refuerzo de la Banda.
El apuntado por River y el Muñeco era Franco Vázquez. El Mudo fue tentado por diferentes clubes argentinos en los últimos años, pero el jugador se negó a regresar al país. Ahora la oportunidad era inmejorable debido a que su contrato no iba a pasar de hoy mismo. No hubo gestiones y decidió seguir su carrera en Europa.
Vázquez inició su carrera en Belgrano y fue parte del histórico ascenso conseguido en 2011 (justamente con victoria en la Promoción ante el Millonario). En 2012 fue adquirido por el Palermo gracias a su tremendo rendimiento en la Primera División. Pasó por Rayo Vallecano por una temporada hasta recalar en su ahora último club, el Sevilla.
El nacido en Córdoba no llegó a un acuerdo por su renovación, pero rápidamente negoció con otra institución europea. El jugador seguirá su carrera profesional en el Parma. El equipo italiano solo alcanzó 20 puntos en la pasada Serie A. Quedó en el último lugar y descendió. Quieren volver a la máxima división lo más rápido posible, por lo que acercaron al volante ofensivo.
Vázquez firmó hasta junio de 2023 con la opción de renovar automáticamente hasta 2024. Todo parece indicar que no se moverá del Viejo Continente si las propuestas continúan. En febrero cumplió 32 años, por lo que de cumplir con el contrato recién podría volver al país con 34. ¿Tendrá una nueva chance el conjunto de Núñez?
Mientras tanto, River sigue de pretemporada con la mente puesta en la Libertadores. El 14 de julio enfrentará a Argentinos por la ida de los octavos de final. La ecuación para Gallardo de cara al once no será fácil por los jugadores concentrados en la Copa América. Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Gonzalo Montiel son alguno de ellos. También aparece Rafael Santos Borré, aunque primero deberá llegar a un acuerdo por su continuidad.