ARGENTINA
Buenos estrenos: así fueron los rendimientos de los debutantes en la Selección Argentina
Varios jugadores usaron por primera vez la Albiceleste.El regreso de la Selección Argentina a las canchas no tuvo el resultado que esperaban los fanáticos, pero el partido tuvo puntos altos en algunos de sus debutantes. Algunos fueron desde el comienzo del partido, otros ingresaron desde el banco de suplentes, pero todos sorprendieron por igual.
Si algo se le criticó al entrenador de la Albiceleste en el último tiempo, era las pocas oportunidades que daba en algunos sectores del campo de juego, pero, en el partido de ayer, demostró que las inclusiones de algunos jugadores eran necesarias.
Dos de los debutantes fueron desde el comienzo del partido: Emiliano Martínez y Cristián Romero. El portero del Aston Villa formó parte de otras convocatorias, pero este fue su estreno bajo los tres palos y la realidad fue que no pudo hacer demasiado para evitar la caída de su valla. El que jugó en la Sub-20 de la Selección Argentina fue Romero, actual defensor de Atalanta, que tuvo un rendimiento en el partido, uno de los puntos más altos del equipo.
En la segunda parte se dieron los ingresos de dos jóvenes jugadores, uno más conocido, el otro, menos visto. El primero en ingresar fue Julián Álvarez, que no falló ningún pase en su ingreso (14/14 pases) e incluso centró un balón que pudo haber sido el segundo gol de la Albiceleste de no ser por la cabeza de Eugenio Mena.
El otro jugador que hizo su estreno fue Nahuel Molina, compañero de Rodrigo de Paul en Udinese. El lateral derecho ingresó en lugar de Juan Foyth y jugó solo 10 minutos en los que no pudo demostrar demasiado. Lionel Scaloni destacó la actitud de los debutantes y agregó: "Necesitamos gente joven que transmita y cambie el ritmo”.
La Selección Argentina se dirigirá hacia Colombia para enfrentar a los cafeteros en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, que contará con el 25% del aforo en lo que será uno de los primeros partidos de Eliminatorias con público presente en las tribunas.