SUPERCOPA DE EUROPA
Chelsea y Villareal se miden por la Supercopa de Europa: conoce los detalles de la final
La UEFA oficializó las sedes de las próximas definiciones de la gloria continental.El estadio “Windsor Park”, ubicado en Irlanda del Norte, será el escenario de la final de la Supercopa de Europa 2021, donde Chelsea, campeón de la Champions League, enfrentará al Villareal, jerarca de la Europa League. El partido que definirá al monarca del viejo continente se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, así lo oficializó la Federación de Fútbol de Irlanda del Norte.
El director ejecutivo del máximo organismo del fútbol norirlandés, Patrick Nelson, indicó que después de conversaciones con la UEFA, eligieron la ciudad de Belfast para definir al ganador de la Supercopa de Europa. El funcionario informó que los detalles sobre la venta de entradas y la cantidad de fanáticos que podrán asistir al recinto serán anunciados en las próximas semanas.
El Windsor Park es el feudo del Linfield FC, equipo de la Primera División del balompié norirlandés. En sus tribunas puede albergar 22 mil asistentes y abrió sus puertas en 1905. El único partido internacional que se ha disputado en el recinto fue entre Irlanda del Norte y España, durante la Eurocopa de 1964. En esa ocasión el cuadro local sucumbió por la mínima.
Por otra parte, la UEFA adelantó las próximas sedes para finales de Supercopa de Europa. La edición del 2022 se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia. Mientras que en el 2023 la final tendrá lugar en el Kazan Arena de Rusia.
Fuente: (ESPN Fans).
Cabe destacar que el Chelsea se consagró campeón de la Champions League después de vencer al Manchester City por la mínima. Mientras que Villareal y Manchester United pactaron por la mínima en el tiempo reglamentario y luego protagonizaron una tanda de penales que favoreció 11 goles por 10 al conjunto español. Chelsea busca su segunda Supercopa de Europa después de consagrarse en 1998 ante el Real Madrid, pero en 2012, 2013 y 2019 cayó en la final.
La historia es distinta para Villareal, quien disputará su primera gloria europea tras coronarse campeón de la Europa League.