Argentina

“Fue al primero que llamé”: Tevez contó cómo fue la conversación con Riquelme

El vicepresidente de Boca fue el primero en enterarse de la despedida del ídolo.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:46

Carlos Tevez se debatía su continuidad en Boca desde el fallecimiento de su padre, un evento trágico en su vida que lo marcó e influyó en su presente futbolístico. El camino del Xeneize en la Copa de la Liga finalizó con la eliminación ante Racing por penales, luego de dejar en el camino a River. Ello precipitó la decisión del ídolo, quien como él mismo declaró, sentía que no le podía dar más al club.

En el medio no faltaron las especulaciones. Algunas diferencias con Juan Román Riquelme, quien encabeza el Consejo de Fútbol y es vicepresidente, eran señaladas como las principales razones de su despedida. Sin embargo, el apache se encargó de descartarlo en el mensaje que le dio al hincha de Boca durante la conferencia de prensa que se celebró en La Bombonera.

Solo él, su familia, Riquelme, Russo y Ameal conocían la decisión. Sus compañeros se enteraron en la conferencia

Carlitos contó que Riquelme fue el primer integrante del club en enterarse que no jugaría más en Boca. El jueves por la noche, luego del partido entre la Selección Argentina y la Selección de Chile, Tevez comenzó su ronda de llamados. Román, Jorge Amor Ameal y Miguel Ángel Russo, en ese orden.

“Terminó el partido con Racing y se lo dije a mi familia. Dejé pasar unos días para ver si ese sentimiento seguía instalado. Después lo llamé a Román, que fue al primero que llamé, después al presidente y a Miguel, para comunicarles mi decisión”, explicó el diez en conferencia de prensa.

Según contó Carlos, la conversación con Román fue extensa, duró una hora. Ante las consultas, dio algunas precisiones sobre cómo se había tomado la noticia el vicepresidente de Boca.

“Lo llamé y le dije lo mismo que les dije a ustedes. Es un tema especialmente mío y de mi familia, Román lo entendió. No mucho más que eso. Sí, hablamos una hora, pero eso queda entre Román y yo. Él entendió todo desde un principio”.

Carlos Tevez dejó en claro que no hay lugar para una nueva etapa con la camiseta del Xeneize. Sin embargo, no descartó volver a jugar al fútbol una vez que retorne del descanso que se tomará con su familia.

Con once títulos, de los cuales cinco fueron torneos locales, tres copas nacionales, una Sudamericana, una Libertadores y una Intercontinental, su huella en Boca no pasará desapercibida. El ídolo aún podrá escribir un capítulo más de su historia ante la posibilidad de regresar como dirigente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias