Argentina
“Nací y me voy a morir hincha de Boca”: Tevez rompió en llanto al anunciar su partida
El futbolista aprovechó una conferencia de prensa para dar detalles sobre su futuro.Se ha terminado el tercer ciclo de Carlos Tevez con la camiseta de Boca. Luego de algunas especulaciones en los últimos días, el futbolista brindó una conferencia de prensa junto a Jorge Amor Ameal para comunicar su decisión de marcharse del club. Frente a distintos periodistas, se sinceró sobre los motivos por los que no seguirá en la institución y leyó una carta dirigida para los hinchas Xeneizes.
Tal como se había rumoreado, las razones parecen estar más ligado a lo mental que a lo físico a pesar de su edad. Tevez no confirmó su retiro aunque dejó en claro que no volverá a jugar en Boca, a pesar de que recibió una oferta interesante por parte del presidente de la institución. Durante su presentación, Ameal comentó que junto a Juan Román Riquelme le ofrecieron trabajar en el club para mantenerse cerca de los jugadores.
El delantero habló en la sala de prensa y se mostró tranquilo con su decisión: “Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120% y no estoy mentalmente para eso”. Su último partido fue ante Racing en lo que significó la eliminación de la Copa de la Liga pero eso no borró los buenos recuerdos. El futbolista eligió su último gran momento en el conjunto Xeneize: “La última vez que nos vimos cuando salimos campeones. La última ovación a Maradona y la última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota”.
Lo cierto es que la noticia del fallecimiento del padre de Tevez fue muy relevante en la decisión. Durante los últimos meses, no pudo superar el Coronavirus (COVID-19) por lo que el jugador tuvo que pedir licencia a raíz de la tristeza que eso le produjo. Uno de los motivos por los que dio un paso al costado fue el sentimiento de la madre, ya que pretende estar más cerca de su familia luego de una extensa carrera.
El ex Manchester United se emocionó durante varios momentos cuando leía la carta. Además, dejó en claro su sentimiento por los colores del club: “Nací y voy a morir siendo de Boca. No necesito más nada para ser feliz”. Pese a que no cumplió con el gran objetivo de conseguir nuevamente la Copa Libertadores, la satisfacción pasa por haber dado todo y ayudó al conjunto Xeneize.
Uno de los pasajes más emotivos del texto que leyó en la sala prensa fue el final. El equipo perderá a uno de sus máximos ídolos que se formó, debutó y llegó a ganar la Copa Internacional con la misma camiseta. Por esa razón, no dudó a la hora de explicar lo que siente por los colores. A pesar de que el presidente dijo que contará con el estadio para su partido de despedida, no puso plazos. Por último, Tevez comentó: “Mi sangre no es roja, es azul y amarilla. Hasta pronto”.