ARGENTINA
El drama de Boca: Russo y la exigencia que haría ante el Consejo de Fútbol
La salida de Tevez impactó en el Xeneize.Las palabras de Carlos Tevez en su despedida aún retumban en todos los hinchas de Boca. La repentina decisión de abandonar el club deja al Xeneize en una mala posición de cara al segundo semestre del 2021. Sin dudas, uno de los más sorprendidos fue Miguel Ángel Russo. El entrenador presenció la conferencia del ídolo, pero ahora tendrá una ardua labor para reconstruir al equipo. Toda esta situación podría detonar en un pedido cúlmine al Consejo de Fútbol.
En 39 días, Boca recibirá en La Bombonera a Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En pleno mercado de pases, Juan Román Riquelme buscará que el DT pueda contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles para el 18 de junio, día en que el cuadro azul y oro volverá a los entrenamientos. Sin embargo, la única certeza que tiene Russo a día de hoy es que no cuenta con un delantero centro en el plantel profesional.

Franco Soldano y Mauro Zárate ya no se encuentran en el club. Al primero se le venció el préstamo y debe volver a Grecia, mientras que el segundo acordó su desvinculación. A esto se le suma el retiro de Carlos Tevez y que Wanchope Ábila se encuentra a préstamo hasta diciembre en Minnesota United y parece difícil que vuelva a vestir la camiseta del Xeneize.
Luis Vázquez, delantero y capitán de la Reserva de Boca que dirige Sebastián Battaglia, ya tuvo sus primeros minutos en Primera, pero la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco. Ante este desolador panorama en ataque, Russo podría exigirle al Consejo que aceleren las tratativas por un delantero centro.
Boca se encuentra a detalles de cerrar la incorporación de Nicolás Orsini y Norberto Briasco, aunque esos nombres del fútbol local no parecen suficientes para encarar la trascendental serie ante el Mineiro. El Consejo también tiene en la lista de pretendidos a Roger Martínez y Miguel Borja, pero la mayor complicación será el cupo de extranjeros.

Para la próxima fase de la Copa Libertadores, el club de la Ribera puede hacer solo cinco modificaciones en la lista de buena fe. Además de los atacantes de Lanús y Huracán, los de Russo sumarían a Esteban Rolón y Luis Advíncula. En el caso de que arriben más futbolistas, el DT deberá decidir a quién incluye para el certamen de la Conmebol y quién quedará disponible solo para el certamen local.
Cristian Pavón, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2022, podría ser negociado en este mercado de pases debido a que a principios del próximo año podrá negociar con cualquier institución para arribar en condición de libre. Si eso sucede, únicamente quedarían Sebastián Villa y Vázquez en el plantel. La salida de Tevez le provocó un nuevo dolor de cabeza a Russo, que en poco tiempo deberá encarar una reconstrucción profunda de la plantilla.