REAL MADRID

Ni Tottenham, ni Real Madrid: Gareth Bale tomó una contundente decisión sobre su futuro

El galés se prepara para disputar la Eurocopa con su Selección.
sábado, 5 de junio de 2021 · 09:37

Pasaron ocho años desde que el Real Madrid sacaba su billetera y hacía retumbar el marcado de fichajes de verano con la contratación de Gareth Bale, por quien pagó 101 millones de euros al Tottenham, en una de las transacciones más caras de la historia del fútbol.

Su llegada al Merengue tuvo al delantero galés como el principal sucesor de Cristiano Ronaldo. Sus primeros años fueron muy buenos, justo con Carlo Ancelotti como entrenador. Allí se vio lo mejor de Gareth Bale en Madrid y el equipo lo disfrutó. Cuando parecía que decaía su juego, aparecieron los dos goles en la final de la Champions League ante Liverpool, el título y las alegrías otra vez.

Gareth anotó 16 goles en 33 partidos en la última temporada

Desde ese momento, parece que los flashes, las cámaras y la presión mediática comenzaron a jugarle una mala pasada. Su nivel cayó, perdió protagonismo en el Merengue y en el último año tuvo que partir, a préstamo, al Tottenham, equipo en el que había comenzado a triunfar.

Con los Spurs, Gareth Bale jugó 33 partidos en la última temporada y anotó 16 goles, una buena cifra si tenemos en cuenta que hubo momentos que no jugó, o lo hacía poco tiempo, por la mala relación que mantenía con José Mourinho, quien, justamente, era el que había pedido por su llegada.

Con Real Madrid, Bale conquistó cuatro Champions League

El préstamo se terminó y tiene que retornar al Madrid, con quien tiene un año más de contrato. Para colmo, la vuelta de Ancelotti al banquillo Merengue podría ser un puntapié para tener una vuelta sobresaliente, pero, mientras se prepara para jugar la Eurocopa con la Selección de Galés, los rumores indican que tomó una determinante decisión.

A sus 31 años, y aún con un buen futuro, Gareth Bale abandonará el fútbol, según la información que compartió el diario “MARCA”. Su idea es la de llevar al equipo galés a lo más alto de la competencia continental y luego decir adiós. Las sobreexigencias y las presiones serían el factor fundamental que lo llevarían a tomar la decisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias