Argentina

Boca no consigue refuerzos en ataque: otro jugador bajó el pulgar ante su posible regreso

El Xeneize deberá seguir buscando en el mercado.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:08

Boca quiere asegurarse la llegada de un delantero para el comienzo de la pretemporada, dentro de 15 días. Todo parecía indiciar que Nicolás Orsini iba a llegar, aunque ahora volvió la incertidumbre. Para colmo, un futbolista de buen paso por la institución tampoco sería una de las opciones de refuerzo. Escenario complicado.

Nos referimos a Jonathan Calleri. El nueve argentino jugó en Boca entre 2014 y 2015. A pesar de competir en el puesto con un futbolista de la talla de Daniel Osvaldo logró hacerse un lugar entre los principales protagonistas. Anotó 16 goles en 41 partidos y se consagró en dos oportunidades.

Calleri obtuvo el torneo local en 2015

Desde su salida Calleri realizó una trayectoria interesante, sobre todo en Europa. Actualmente se desarrolla en el Osasuna, aunque su contrato finaliza a fin de mes. Es por ello que desde el Xeneize vieron la oportunidad de poder contactarlo para iniciar las gestiones de cara un segundo ciclo en el club.

Sin embargo, según lo reflejado por distintos medios el ex All Boys buscaría seguir su carrera en el Viejo Continente. En la última temporada marcó 6 tantos en 27 compromisos (20 de ellos los disputó como titular). Cumplió el objetivo a nivel colectivo y no se descarta que pueda continuar.

Fuente: (ESPN).

Las contrataciones del ex Espanyol cuentan con la particularidad: su pase le pertenece al Deportivo Maldonado de Uruguay, un hecho que fue mirado de reojo desde que se alejó del conjunto azul y oro dado que se especulaba con la posible evasión de impuestos. Pasó por varios elencos como Las Palmas, Alavés y West Ham, todos en condición de cedido.

Habrá que ver en dónde continúa su carrera el ex San Pablo. En lo concreto no volverá a Boca. La directiva y el Consejo de Fútbol todavía no pudo cerrar ningún refuerzo. Quién aparece más cercano a firmar es Norberto Briasco, de Huracán. La operación se realizaría por el 50% del pase en 2.2 millones de dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias