Argentina

Más bajas en Boca: Russo llamó a cuatro jugadores y les avisó que no los tendrá en cuenta

El entrenador buscará renovar parte de la plantilla para el próximo semestre.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:37

Está claro que uno de los objetivos del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme es renovar la plantilla de Boca. El mercado de pases que se acercará servirá para desprenderse de algunos jugadores que Miguel Ángel Russo no tendrá en consideración para el próximo semestre. Durante las últimas horas, aparecieron cuatro nombres que buscarán otro destino para su carrera.

No es ninguna sorpresa que Boca esté interesado en deshacerse de ciertos futbolistas ya que está en la búsqueda de reemplazantes hace semanas. Sin embargo, lo que puede sorprender es la relevancia que tuvieron durante la temporada, pero el entrenador está decidido. La defensa será uno de los lugares del campo que más nombres perderá al comenzar la nueva pretemporada pero se esperan que hayan buenas incorporaciones.

Tal como se esperaba, hay cuatro futbolistas que no volverán a vestir la camiseta del conjunto Xeneize. A través de un llamado telefónico, Russo les comunicó a Emmanuel Más, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Franco Soldano que no serán tenidos en cuenta. Los profesionales mencionados terminaban su vínculo con la institución a mitad de año y el club tenía la opción de extender el ciclo pero no fue el caso.

Buffarini y Soldano no seguirá en el club

Según lo que detalló Martín Costa en “TNT Sports”, hay un pequeño inconveniente que resta resolver por parte de la directiva con los jugadores. Si bien los contratos finalizan el 30 de junio, el reinicio de los entrenamientos tendrá lugar casi dos semanas antes por lo que deberían presentarse a trabajar. Se espera que se consiga la recisión del vínculo antes de la fecha plasmada originalmente para que no formen parte de la pretemporada que habrá en el predio de Ezeiza.

Boca había llevado a cabo algunos movimientos que revelaban el futuro de los cuatro mencionados. Un ejemplo había sido el regreso prematuro de Marcelo Weigandt de su préstamo en Gimnasia de La Plata y otro era el interés que hay por sumar a Fabricio Bustos desde Independiente. El nombre de Luis Advíncula también había cobrado fuerza pero el hecho de que tenga cupo de extranjero diluyó las posibilidades de que abandone España.

El lateral recibió una mala noticia

Russo encabezará un nuevo Boca a partir de julio y por eso buscó deshacerse de algunos nombres que han cumplido su ciclo. Es probable que la situación le abra la puerta a distintos juveniles como ha sucedido en el medio campo y el resultado fue muy positivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias