Argentina

Una figura de un club grande: River intentaría fichar a un jugador contactado por Boca en 2020

El Millonario quiere realizar lo que el Xeneize no pudo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:41

El mercado de pases para River será realmente importante. La Copa Libertadores le exige más hombres de jerarquía para poder obtenerla por tercera ocasión en el ciclo de Marcelo Gallardo. Son varios los jugadores con chances de volver, pero también hay diferentes futbolistas con oportunidad de vestir la camiseta por primera vez. Uno de ellos pertenece a otro grande del país y fue contactado por Boca en el pasado.

Hablamos de Silvio Romero. El delantero de Independiente es uno de los mejores en su puesto, por lo que muchas instituciones buscaron adquirir sus servicios en el tiempo reciente. Sin ir más lejos, el Xeneize estuvo cerca de ficharlo en 2020. El propio jugador admitió el contacto con el Consejo de Fútbol. Ahora es River quien lo quiere.

Fuente: (ESPN).

"Prioricé mi lugar en Independiente, cómo está mi familia, cómo se siente identificada con el club", había manifestado Romero en aquel entonces. También indicó que buscaría quedarse mucho tiempo dentro de la institución. El primer obstáculo para el Millonario será el de poder convencerlo de salir.

El ex Lanús cuenta con contrato en el Rojo hasta junio de 2023. Según "Transfermartk" su valor es de 3 millones de euros, aunque es posible que la cifra aumente si llega una oferta formal. En el 2021 el ex Jaguares marcó 6 goles en 15 partidos. A pesar de sus 32 años la calidad la tiene intacta, al igual que su capacidad goleadora.

Romero lleva 39 goles en Independiente

La Banda quiere un hombre en la ofensiva dado que Rafael Santos Borré cuenta con una buenas chances de salir. Su vínculo finaliza a fin de mes y ya hubo contacto informal con el Palmeiras. Es por ello que la directiva se quiere apurar para conseguir un refuerzo de jerarquía en la ofensiva.

La transacción no parece sencilla en lo absoluto. Independiente juega la Copa Sudamericana y en octavos deberá enfrentar a nada más ni nada menos que al Santos, último subcampeón de la Libertadores. Quieren un nuevo certamen continental y evitarán que su máxima figura sea transferida. ¿Podrá River superar la adversidad y comprarlo? 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias