CHILE

No es el momento: un antiguo campeón negó su posible regreso a la Universidad de Chile

Habló el ex jugador que había sonado para ser directivo de La “U”.
martes, 8 de junio de 2021 · 02:00

El cambio de eje que atraviesa la Universidad de Chile con la llegada de los nuevos dueños trae como resultado toda una revisión de la institución en su completitud, la misma que determinó las salidas de Patricio Mardones y Diego Rivarola, leyendas del club que estaban a cargo de la captación de talentos y la gestión deportiva, respectivamente.

Pero así como se van personajes, también hay lugar para nuevos nombres en la administración, tal como es el caso de Walter Montillo, quien fue un claro crítico del ciclo de Rafael Dudamel y ha sonado para formar parte de la directiva en esta nueva etapa, algo sobre lo que se le consultó este lunes.

Montillo había vuelto al cuadro universitario en 2020 para finalizar su carrera

En diálogo con “BioBioChile”, el mediocampista que se retiró del fútbol profesional en febrero tras ser apartado por el entrenador venezolano descartó cualquier posibilidad de ingresar en un puesto de tal jerarquía en el Romántico Viajero, por lo menos en este momento, ya que hay otros proyectos que le ocupan tiempo y tienen prioridad.

“Obviamente uno nunca tiene que cerrarle las puertas a nada. Por el momento no, pero ojalá el que llegue esté sumamente preparado para dar en un puesto que es muy lindo”.

No hay que olvidar que el argentino -que salió campeón con la Universidad de Chile en 2009 y llegó a marcar 13 goles y 22 asistencias en sus 75 partidos con la casaca universitaria- está con la promoción de su libro “Gracias a la vida”, escrito con colaboración del periodista Daniel Frescó.

Dudamel no tiene un nuevo destino por el momento

Además, a Montillo le preguntaron su opinión acerca de la salida de Dudamel, a quien la institución deberá pagar una suma de 128 mil dólares por el acuerdo de su salida, pero el ex futbolista fue precavido en su respuesta a pesar de tener claras diferencias con el estratega y haber sufrido el destrato en su última etapa como jugador.

Lejos de aquella opinión que dio desde lo personal cuando se fue de la Universidad de Chile, planteó que no tiene necesidad de opinar al respecto, ya que ahora se trata de una decisión de la dirigencia y que desconoce el resultado que traerá esto al club en las próximas fechas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias