ARGENTINA

River no puede igualar el contrato: un jugador se irá del club sin dejar dinero

Se trata de una de las promesas de la Reserva que le gusta a Gallardo.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:55

Uno de los rasgos característicos de Marcelo Gallardo desde su llegada a River en 2014 ha sido buscar los refuerzos en las inferiores y así se ha encontrado con interesantes talentos. En la actualidad, hay uno de los jugadores de la Reserva que está a la espera para firmar su primer contrato, pero que ahora podría abandonar el club sin dejar ni una moneda.

Se trata de Thomas Gutiérrez, quien, según las declaraciones de Maximiliano Grillo en “Halcones y Palomas” de 'TNT Sports', ha llamado la atención de San Lorenzo, que quiere sumarlo a sus filas para la próxima temporada y aprovecharía el tiempo que se tomaron en La Banda para cerrar un acuerdo.

Gutiérrez nació en Venezuela, pero tiene la nacionalidad colombiana

Lo que ocurrió es que la dirigencia del conjunto Millonario tenía intenciones de armarle el contrato en agosto, cuando se cumplan treinta meses desde su llegada al país, lo que evitaría que se ocupe un cupo de extranjero, pero el Ciclón se adelantó y salió a buscarlo antes de que eso ocurra.

Dado que al colombiano de 21 años se le termina su contrato con la Reserva a finales de junio, River no podría reclamar dinero por su pase al cuadro blaugrana debido a que el pase quedaría en completa posesión del jugador, que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo y vería con buenos ojos la oportunidad que le habría llegado.

La única presentación que tuvo Gutiérrez bajo el mando del “Muñeco” fue en un amistoso con Newell's Old Boys el año pasado, pero ni siquiera se trato de un partido oficial, por lo que no cuenta como un debut, aunque Gallardo tenía planes de integrarlo y ya había hablado con los dirigentes para que negocien su permanencia.

Con la intromisión de San Lorenzo, ahora restará esperar para ver si el juvenil decide irse o quedarse en River, pero lo cierto es que desde lo económico no se puede igualar la oferta planteada, por lo que su futuro se definirá en los próximos días y quizá la única forma en que no cambie de cuadro es la promesa de debutar en Primera División y sumar minutos en la temporada que viene.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias