LIGUE 1
Luego de fichar a Wijaldum, el PSG quiere quitarle otro jugador al Barcelona
Todavía no arregló su contrato con el Blaugrana y los parisinos están al acecho.El mercado de fichajes del fútbol mundial comienza a moverse lenta, pero fuertemente. Los equipos grandes hicieron, por el momento, pocas incorporaciones, pero todas de nombres rutilantes. Uno de ellos es el PSG, que está decidido en armar un súper equipo para poder conquistar Europa.
Hace apenas unas horas, el club parisino anunció la contratación de Georginio Wijnaldum. El holandés quedó libre en el Liverpool y era uno de los jugadores que había pedido Ronald Koeman para el Barcelona, pero apareció el PSG con una ostentosa oferta y el mediocampista, finalmente, se mudará a Francia y no a España.
En esa línea de quitarle jugadores al equipo Blaugrana, los parisinos empezaron a apuntar a Ousmane Dembélé. El delantero francés tiene contrato por un año más con el Barcelona y las negociaciones por su contrato vienen desde hace varias semanas, pero todavía no llegaron a buen puerto.
La intención de Joan Laporta es la de renovar el vínculo y después ver, si hay una oferta tentadora, y más a sabidas que Dembélé jugará la Eurocopa para Francia y su valor podría incrementarse, lo venderán. Sino, se quedará para formar parte de la plantilla de Koeman en la próxima temporada.
Asimismo, el jugador ya advirtió que se tomará un tiempo para decidir y recién lo hará luego de la Eurocopa. En caso de no renovar, en Barcelona le buscarán una salida en el presente mercado de fichajes, y ahí es donde no solamente está al acecho el PSG, sino también la Juventus.
Dembélé arribó al Blaugrana en 2017, proveniente del Borussia Dortmund, donde había jugado dos años, tras debutar en la primera del Stade Rennais en 2015, con apenas 17 años. Desde que arribó al Barcelona, las lesiones le jugaron una mala pasada y recién en la última temporada pudo empezar a jugar más. Hoy, con 24 años, está llamado a ser una de las figuras de Francia, y por eso el PSG quiere llevarlo, para que empiece a crecer en casa.