ARGENTINA
Mientras define su futuro en River, Marcelo Gallardo realizó dos pedidos que la dirigencia no cumple
El Muñeco busca refuerzos de mitad de cancha hacia adelante.Marcelo Gallardo se encuentra de vacaciones, pero con la mente puesta en el próximo River. El Muñeco conoce que la institución se encuentra en un mercado de pases crucial para ir en busca de una nueva Copa Libertadores. Por ello, su pedido expreso a la dirigencia fue por la vuelta de dos futbolistas que le aportarían nivel y jerarquía al plantel. Sin embargo, por el momento las gestiones no prosperaron y el DT se impacienta por la falta de refuerzos.
Los próximos seis meses serán determinantes para conocer qué decidirá Gallardo sobre su futuro. El mandato de Rodolfo D’Onofrio -actual presidente- vence a fin de año al igual que el contrato del entrenador. A pesar de ser tentado desde Europa en varias ocasiones, el Muñeco prefirió quedarse en el club de Núñez. No obstante, nadie puede asegurar su continuidad después de diciembre.
En los últimos días, el hincha de River se ilusionó con los nombres que se barajaban en el mercado. No obstante, los mayores anhelos de Gallardo para afrontar los octavos de final de la Libertadores se encuentran muy lejos. Según informó el periodista Gustavo Yarroch en “ESPN”, la posibilidad de contar con Lucas Alario y Sebastián Driussi es prácticamente imposible.
Para afrontar los próximos seis meses, Gallardo pidió dos refuerzos de jerarquía de mitad de cancha hacia adelante. Más precisamente un mediocampista ofensivo y un delantero centro, ante la posible partida de Rafael Santos Borré. Alario, actualmente en el Bayer Leverkusen, apareció como una posibilidad aunque rápidamente el sueño se esfumó. “No es viable que vuelva”, expresó su representante.
El apellido de Driussi hace ruido en la Banda desde junio. El Zenit de San Petersburgo, dueño de su pase, intentará venderlo en Europa y no perderlo a costo cero en junio de 2022. A pesar del interés del futbolista, la dirigencia no estaría en condiciones económicas de acercarse a lo que pretende el equipo ruso.
En las últimas horas surgió el nombre de Brian Ocampo, futbolista que se desempeña en Nacional de Uruguay. River ya habría pedido condiciones por el futbolista que fue convocado por la Selección de Uruguay a las Eliminatorias. Si bien aún no hay mayores novedades, la dirigencia ya busca nuevas alternativas.
Por el momento el mercado de pases de River se encuentra sin muchos movimientos. Por pedido de Gallardo, el Millonario concretó el regreso de Enzo Fernández desde Defensa y Justicia y será otra opción para la mitad de la cancha. De no llegar incorporaciones, el Muñeco espera que el plantel actual no sufra bajas considerables para la serie ante Argentinos Juniors.