Argentina

River aguarda: el inesperado inconveniente que detiene la pretemporada

Gallardo pretende viajar a Estados Unidos para trabajar de cara a los próximos objetivos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:55

No todo es vacaciones en River. Mientras la plantilla disfruta de algunos días de descanso antes de retomar la actividad que incluirá la serie de octavos de final por Copa Libertadores, hay cuestiones logísticas por resolver. Marcelo Gallardo tiene la intención de viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada pero hay algunas cuestiones por resolver antes de poder confirmar el traslado.

River tiene programado volver a los entrenamientos el próximo miércoles 16 de junio. Si bien comenzará la preparación física en el predio que tiene el club en Ezeiza, el plan original era marcharse a Estados Unidos 48 horas después. Algunas situaciones parecen frenar dicho viaje ya que deben realizar una cuarentena al regresar al país que puede quitarle jornadas de trabajo a la plantilla.

La plantilla debe presentarse el 16 de junio

La situación de Argentina con respecto al Coronavirus (COVID-19) está lejos de estar controlada. Los casos siguen contándose de a miles por lo que las restricciones todavía están vigentes en muchos ámbitos. Actualmente, cualquier persona que llega desde el exterior debe pasar dentro de un hotel un total de siete días y es algo que el entrenador busca evitar. Sin embargo, algunas actividades pueden conseguir un permiso para no tener que mantenerse en cuarentena.

El 14 de julio River debe recibir a Argentinos Juniors por los octavos de final de Copa Libertadores. Dentro de ese contexto, pasar una semana lejos del campo parece un desperdicio y Gallardo espera novedades para poder planificar el viaje a Estados Unidos. El destino que pretendían era Orlando, lugar que aprovecharán para vacunarse contra la pandemia y también realizar algunos encuentros de preparación.

Según lo detallado por “TyC Sports”, también resta resolver algunos trámites de visas para ingresar al país americano. El conjunto Millonario espera poder solucionar las trabas que presentó el traslado para poder llevar a cabo la pretemporada tal como esperaban. En caso de que algo impida el viaje, trabajarán en el River Camp de cara a las competencias del próximo semestre.

River ya viajó a Estados Unidos en varias oportunidades

El entrenador no quiere dejar nada librado al azar. Los próximos seis meses pueden ser los últimos de su ciclo al frente del equipo por lo será fundamental tener un buen desempeño en los torneos. Si bien la Copa Libertadores es el gran objetivo, también habrá compromisos de Copa Argentina y Superliga Argentina por cumplir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias