ARGENTINA
Se adelantó a todos: la incorporación de Boca que ya entrena a las órdenes de Russo
El futbolista regresó al Xeneize y ya realizó su primera práctica.Boca tiene la cabeza puesta en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzarán la pretemporada el 18 de junio y el Consejo de Fútbol espera tener a los refuerzos disponibles para esa fecha. Sin embargo, la primera incorporación del Xeneize sorprendió a todos y se presentó a entrenar al Predio de Ezeiza este miércoles por la mañana.
El futbolista en cuestión es Marcelo Weigandt, que ya comenzó su segundo ciclo en Boca. El lateral derecho de 21 años regresó prematuramente de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata debido a la necesidad del equipo en ese puesto. Como el Lobo no clasificó a la fase final de la Copa de la Liga, el Chelo no disputa un partido oficial desde el 8 de mayo. Por ese motivo, reapareció antes que el plantel profesional para ponerse a punto desde lo físico.
Con las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, además de la venta de Nicolás Capaldo -a quién Russo utilizó como lateral derecho- dejaron un hueco grande en la plantilla. El Consejo de Fútbol aceleró las gestiones para el regreso de Weigandt, mientras que negocia por el arribo de un futbolista para ser el titular. Luis Advíncula y Ángelo Preciado suenan en el club de la Ribera, aunque no será fácil concretar su arribo. En el mercado local, Fabricio Bustos sería el favorito de la dirigencia.
Con este panorama, Weigandt se presentó al predio que Boca posee en Ezeiza y realizó trabajos en el gimnasio junto a Marcos Rojo y Eduardo Salvio. El zaguero central padeció lesiones musculares en el último tiempo y buscará llegar al 100% al segundo semestre del año. El Toto, por su parte, se recupera de una rotura del ligamento cruzado y su regreso a las canchas se prevé para finales de septiembre.
Por el momento, Weigandt es el único lateral derecho con el que cuenta Russo y se perfila para ser titular ante Mineiro en el partido de ida en La Bombonera. Sin lugar en Boca, el juvenil sumó minutos en Primera en Gimnasia y demostró una buena evolución en su juego. En el Lobo disputó 21 encuentros y tuvo una gran participación ofensiva: el Chelo registró tres goles y tres asistencias.
A la espera de refuerzos de jerarquía, Russo tiene la certeza de que podrá contar con Weigandt desde el arranque. El lateral derecho ya sabe lo que es jugar instancias decisivas de la Copa Libertadores. Con Gustavo Alfaro en 2019, el futbolista fue titular en octavos y cuartos de final ante Atlético Paranaense y Liga de Quito e integró el equipo en la ida de las semifinales ante River.