ARGENTINA
"Siempre fue una ilusión y nos encantaría": el análisis de River por un pedido de Gallardo
En el Millonario opinaron sobre la situación del jugador.Este sábado Colombia enfrentará a Uruguay por los cuartos de final en la Copa América, partido que tendrá en vilo a todo River. ¿Por qué? De ganar los charrúas, culminará la participación de Rafael Santos Borré en el certamen y será más rápida su decisión.
Al momento, en el Millonario no se hacen demasiadas ilusiones de continuar con el máximo goleador del ciclo que comanda Marcelo Gallardo, debido a las gestiones que inició el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Los alemanes le habrían propuesto firmar por cuatro años y un salario muy alejado de lo que percibe en Argentina.
Al respecto, el que habló públicamente fue Rodolfo D'Onofrio, una de las voces más codiciadas en cada mercado de pases. Lejos de resignarse por el colombiano, tampoco quiso ilusionar al hincha.
"En este momento está viviendo algo que quiso siempre, que es jugar en la Selección. Que termine su ciclo en Colombia y después hablaremos. Eso es lo que hemos hablado con él. Quedamos en reunirnos en unas semanas, pero la decisión está en él. Es un momento donde tiene que tener tranquilidad. Nosotros no sabemos de ningún interés formal de ningún equipo sobre él", sostuvo el presidente de River en diálogo con "ESPN".
Borré ya es jugador libre desde lo contractual y el gran anhelo del cuerpo técnico para sustituir su partida era Sebastián Driussi, quien hace varios meses pide a gritos el retorno a la institución que lo vio nacer como profesional y en la que conquistó ocho títulos.
La situación del nacido en San Justo es distinta porque no depende exclusivamente de él. El atacante tiene contrato con el Zenit hasta junio del 2022 y los rusos no quieren saber nada con negociarlo. El punta de 25 años ejerció presión en el club y hasta se negó a firmar la renovación, pero los de San Petersburgo solo aceptarían una suma importante de dinero para dejarlo ir, justo lo que en Núñez falta.
Fuente: (ESPN).
"Lo de Driussi siempre fue una ilusión y algo que nos encantaría que pueda ocurrir, pero no depende de River. Eso depende más de lo que hace el equipo ruso. Ningún jugador que esté en el extranjero en un nivel bueno, puede venir a la Argentina y que un club de acá le compre el pase. Eso es muy difícil. Somos de los países más pobres del fútbol sudamericano, porque países limítrofes pueden llevarse jugadores nuestro y pagarle en dólares. No podemos pagar las cifras que ellos perciben", subrayó el mandatario.