Argentina
"Siento ganas de estar en El Monumental": un histórico ex River se ilusiona con su regreso
Un protagonista del ciclo de Gallardo se refirió a los momentos vividos en el club.El ciclo de Marcelo Gallardo tuvo algunos héroes para la afición de River. Sus participaciones fueron elementales para conseguir una conquista, en su mayoría un certamen internacional. Por eso mismo, solo hay buenos recuerdos a la hora de referirse a Marcelo Barovero. El portero fue clave para ganar los primeros campeonatos desde que llegó el entrenador al banquillo.
Si bien está a punto de comenzar una nueva etapa en México, el recuerdo del arquero no se borra. Barovero fue contratado por el Atlético San Luis luego de pasar una temporada en el Burgos de la segunda división de España. Sin embargo, la presencia de River sigue vigente en su trayectoria, por lo que no tuvo problemas en detallar sus sentimientos con respecto a la institución.
El ex Vélez fue entrevistado en el programa radial “Super Mitre Deportivo” y fue consultado por los recuerdos que guardaba del club. Lejos de olvidarse de los años que pasó en el conjunto Millonario, comentó: "Mirando videos todavía siento ganas de estar en el Monumental. Hasta a veces digo 'lo que daría por estar un minuto ahí de nuevo'”. El futbolista pasó cinco temporadas plagadas de éxito en el equipo.
De todas maneras, Barovero reveló lo que más lo impresiona desde lejos. Durante la charla, explicó: “Es muy fuerte ver los institucionales de River y que yo esté ahí. Siempre voy a estar agradecido por haber podido ser parte de la historia del club". Los aficionados comenzaron a soñar con un posible retorno luego de sus experiencias en México y España, aunque el panorama no parece tan sencillo para un regreso en un futuro.
Según sus propias palabras, la presión que se vive en River requiere estar a la altura de lo que pretende el entrenador. Gallardo ha tenido palabras de elogios, pero nunca se refirió a la chance de que tenga un segundo ciclo en el club. Incluso Barovero se animó a bromear acerca del presente de Franco Armani en el arco: “Si algún día llegamos a compartir plantel yo creo que sería suplente suyo, je”.
El arquero ha dejado un saldo de seis campeonatos conseguidos en su estadía en el conjunto Millonario. Entre ellos, se destacan la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y Recopa Sudamericana 2015. Justamente la primera mencionada tuvo su momento que pasó a la inmortalidad: el penal atajado a Emmanuel Gigliotti en el cruce con Boca en semifinales.