Argentina
Una debilidad de Gallardo: quedó libre y podría ser el reemplazante de Borré en River
El colombiano finalizó su contrato y quedó libre.River recibió un verdadero baldazo de agua fría en las últimas horas. Rafael Santos Borré quedó libre y es buscado con intensidad por el Eintracht Frankfurt de Alemania. Si bien la prioridad para Marcelo Gallardo es que se mantenga en el plantel, no descartaría como una buena opción el retorno de un jugador realmente especial.
Borré parecía tener todo arreglado con River para continuar, al menos hasta 2022. La directiva le preparó una oferta tentadora, donde le iba a ceder el 60% de su propio pase. Sin embargo, la situación es de pura incertidumbre y Gallardo no quiere perder el tiempo. Es por ello que miró con atención la salida de un ex hombre de la casa de su club.
Nos referimos a Teófilo Gutiérrez. El delantero se despidió oficialmente de Junior, donde pasó sus últimas temporadas. Se consagró en cuatro oportunidades (todos trofeos locales) y luego de cierta especulación, su vínculo con la institución terminó. Con el pase en su poder, podría emigrar nuevamente al Millonario.
"Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más", escribió Gutiérrez en su cuenta de Instagram. Todavía no le llegaron ofertas concretas de otros elencos.
La Banda tendría la oportunidad de recuperar a un futbolista realmente importante. Teo llegó al conjunto de Núñez en 2013, desde el Cruz Azul. Bajo las órdenes del Muñeco, levantó la Copa Sudamericana y la Recopa del mismo año. Además formó parte del plantel que obtuvo la Libertadores (solo jugó hasta los cuartos de final).
Desde siempre, el colombiano fue una debilidad del entrenador de River, al igual que otros futbolistas como Leonardo Pisculichi o Exequiel Palacios. Los rumores de sus posibles destinos comenzaron a aparecer (Atlético Nacional o América de Cali), pero todavía no hay propuesta formal. ¿Lo volverá a buscar Rodolfo D'Onofrio?