CHILE
El presidente de Universidad de Chile se justificó y explicó por qué no regresó un ídolo
El presidente de la U justificó las razones por el frustrado regreso de un ídolo.Los hinchas de la Universidad de Chile todavía demuestran su molestia ante dejar pasar la oportunidad del retorno de un hijo prodigo de la casa, como lo es el caso de Marcelo Díaz. El volante no volvió al club de sus amores y seguirá su carrera en Libertad de Paraguay, donde ya se entrena y también fue presentado oficialmente como refuerzo.
Es por esto que, para limpiar la mala imagen que dejó este frustrado regreso, Cristián Aubert, presidente de la U, aclaró la situación. En charla con “ESPN”, el máximo dirigente de la institución destacó que la apertura del libro de pases fue la principal razón por la cual no pudieron contratar al volante: "En ese momento, cuando Marcelo Díaz sale de Racing, no estábamos en época de contrataciones, el libro de pases abre en agosto". Además, el directivo señaló que ya se había reunido con Díaz previamente, aunque no pudieron llegar a un acuerdo: "Antes de agosto no estamos buscando jugadores. Yo hablé con Marcelo en el verano, no llegamos a un acuerdo y quedamos de seguir hablando. No hablamos de dinero. Sí de expectativas”, sentenció el mandamás del club.
Sin embargo, los fanáticos de la Universidad de Chile no se tomaron con mucha gracia estas declaraciones, más aun sabiendo lo que siente Díaz por la institución. Desde el entorno del mediocampista inclusive había reducido sus pretensiones salariales, pero al sentir falta de voluntad de una de las partes, decidió arribar a Libertad de Paraguay.
Aubert, por su parte, no volvió a referirse al volante chileno, aunque si a la salida de Rafael Dudamel de la dirección técnico de la U. El presidente de la institución fue tajante ante la determinante decisión que había tomado: "Nosotros como club tenemos que ser súper objetivos. Nosotros esperamos de nuestros equipos que tengan un buen rendimiento, en 2020 Dudamel hizo un trabajo razonable, clasificó a la Libertadores y salimos de los problemas con el descenso que venían de 2019, pero en 2021 los resultados no fueron los mismos y no logró sacarle el rendimiento a sus jugadores”, sentenció.
Ahora al mando de Esteban Valencia, entrenador interino de la Universidad de Chile, enfrentará recién el 20 de este mes al Melipilla, en un encuentro correspondiente a la Primera División Chilena, con la intención de buscar el tercer triunfo al hilo en el campeonato local y salir de la parte baja de la clasificación.