CHILE
"Sería un honor": el joven que admira a Alexis Sánchez y quiere jugar en la Selección Chilena
La Roja podría incorporar una pieza importante para el futuro.Después de que Ben Brereton decidiera nacionalizarse para disputar la Copa América con la Selección Chilena, en la Roja están atentos ante alguna aparición de ese estilo que pueda aportar en el futuro. En Estados Unidos, un joven futbolista llamó la atención al declarar que su máximo deseo es representar a Chile. Además, demostró su fanatismo por Alexis Sánchez y la Universidad de Chile.
Se trata de Josh Drack, lateral izquierdo nacido en Arizona que recientemente firmó contrato con Los Angeles Galaxy de la MLS. De padre chileno y madre japonesa, el jugador de 21 años reconoció que actualmente se encuentra en trámite su nacionalización y que espera un llamado de Martín Lasarte para representar al país. Mientras tanto, en Estados Unidos llamó la atención por sus actuaciones en el filial del equipo californiano.
En una entrevista con “As Chile”, Drack fue consultado sobre una probable convocatoria a la Selección Chilena y no dudó un instante. “Me encantaría poder representarlos. La familia de mi padre vive allá y es un país que está cerca de mi corazón. Sería un honor jugar y luchar por la Roja”, manifestó.
A la hora de elegir a su jugador predilecto, Drack reconoció ser un gran fanático de Alexis Sánchez -goleador histórico de la Roja-. “Esa creatividad y la forma en que puede anotar y ayudar a los objetivos, es algo que realmente admiro”, declaró el futbolista de Los Angeles Galaxy. “Me gusta la Universidad de Chile porque es el equipo de mi padre”, añadió en cuanto a sus gustos futbolísticos.
El defensor de 21 años representó a Estados Unidos en los combinados sub 15 y 16. Después de disputar 13 partidos en el segundo equipo del Galaxy, Drack firmó su primer contrato como profesional. Su tan ansiado debut en la MLS llegó el jueves ante Dallas, aunque apenas disputó el tiempo agregado. “Poder ponerme la camiseta del primer equipo y pisar el campo fue un sentimiento que he estado esperando toda mi vida”, sentenció.
Con el caso de Ben Brereton como ejemplo, Josh Drack intentará ganarse un lugar en el fútbol estadounidense para ser tenido en cuenta en futuras convocatorias de la Selección Chilena. “Espero seguir jugando bien y después ver qué sucede”, concluyó el futbolista zurdo.