Chile
“El que quiera salir tiene las puertas abiertas”: Quinteros y un crudo mensaje para todo Colo Colo
El Cacique podría tener algunos movimientos en su plantilla en los próximos meses.Los buenos resultados que ha conseguido Colo Colo en las últimas semanas no impiden que haya algunos movimientos en la plantilla. Gustavo Quinteros ya planifica lo que será el próximo mercado de pases en Chile y podría haber algunos cambios en el ataque del equipo. Una conferencia de prensa ha servido como canal para que el entrenador lleve claridad sobre el asunto de las incorporaciones.
Durante los últimos días, tomó fuerza la versión que menciona que Colo Colo estaba en búsqueda de un delantero para incorporar en la próxima ventana de transferencias. Esto llegaba a raíz de los problemas que había con Nicolás Blandi y Juan Carlos Gaete, quienes estaban en busca de una salida de la institución. Claro que dos bajas de tal magnitud obligan al club a que se busque reemplazantes para no perder peso en el área rival.
El empate ante Palestino sirvió para asegurar la clasificación a las semifinales de la Copa Chile. Quinteros se mostró tranquilo en conferencia de prensa, por lo que aprovechó para callar los rumores que había sobre algunos jugadores. Fiel a su estilo, el argentino no ocultó la situación que viven los dos delanteros mencionados a raíz de las especulaciones que se generaron.
Blandi atraviesa un momento complicado en Colo Colo. Ha jugado muy pocos minutos desde que comenzó la pretemporada y la relación con el entrenador está rota. Frente a los micrófonos, Quinteros explicó: “Tengo entendido que busca la opción de un nuevo club, hay equipos que están buscando incorporarlo. Si eso se da, sería interesante ocupar ese cupo en otro delantero”.
Con respecto a Gaete, explicó que la situación de la plantilla no le ha favorecido. El técnico aclaró: “Pidió salir a préstamo, es un jugador que vino esta temporada en una posición donde hoy tenemos a Bolados, Costa y Martín Rodríguez en un gran nivel”. A pesar de haberse incorporado por pedidor del entrenador, no ha tenido el protagonismo que esperaba en el comienzo de su ciclo en Colo Colo.
La conferencia de prensa ha sido un buen motivo para desarrollarse acerca de los tiempos que tienen en el campo los jugadores. El argentino envió un mensaje para toda la plantilla del Cacique: “El que quiere quedarse a pelear por un puesto será bienvenido y el que quiere salir a préstamo tiene las puertas abiertas”.