Argentina
Pizzi ya tiene la formación de Racing y busca sorprender con el esquema
La Academia quiere comenzar de buena manera la serie ante San Pablo.Racing está próximo a enfrentar uno de los principales desafíos de su temporada. El sorteo de octavos de final de Copa Libertadores los emparejó con San Pablo, equipo al que ya enfrentaron en la fase de grupos. Los buenos resultados conseguidos en la primera ronda hicieron que Juan Antonio Pizzi considere una opción que no estaba dentro de los planes.
La temporada no había comenzado de buena manera para Racing pero el entrenador supo ajustar algunas piezas a tiempo. Por eso, la imagen que dejó el equipo al finalizar el semestre fue positiva. Sin embargo, eso no impide que Pizzi busque alternativas para buscar el pasaje a los cuartos de final del certamen internacional. La sorpresa podría estar en el esquema táctico que saltaría el campo el próximo martes.

Durante la quinta jornada, la Academia sorprendió con una victoria por uno a cero en suelo brasileño. Esto hizo que el entrenador quiera repetir el planteo para el primer partido de los octavos de final. Por ese motivo, regresará el 5-3-2 que le dio buenos resultados en la fase de grupos. Claro que algunos nombres tomarán otras tareas en otros lugares del campo, por lo que la preparación resulta fundamental en este caso.
La línea de tres centrales estará conformada por Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Mauricio Martínez, quien se sumará a la defensa para no sufrir contratiempos. Si se compara la formación que consiguió el uno a cero, el único cambio sería la salida de Joaquín Novillo, quien anotó el único gol de aquel partido que selló la clasificación a la próxima ronda.
Claro que será una serie de 180 minutos por lo que habrá precaución en el armado del planteo. Si bien resulta fundamental asegurar una victoria, el plan primordial de Pizzi en su viaje a Brasil es quedar con el arco en cero para afrontar de buena manera el partido de vuelta. Racing buscará un buen resultado con: Arias; Cáceres, Sigali, Martínez, Domínguez y Mena; Miranda, Moreno y Piatti; Chancalay y Copetti.

El ciclo del entrenador desde que llegó a Racing ha tenido muchos altibajos. Sin embargo, los últimos registros fueron más positivos a pesar de la final perdida ante Colón por Copa de la Liga. A pocas horas de afrontar uno de los principales objetivos del año, la plantilla se encuentra concentrada en busca de tres puntos vitales para seguir en camino a nivel continental.