Serie A
Inter se mueve: la incorporación que podría tapar a Arturo Vidal
El conjunto italiano está en la búsqueda de un mediocampista que le podría quitar lugar al chileno.Las chances de que Arturo Vidal permanezca otra temporada en Inter son pocas. Su elevado sueldo y la poca participación que tuvo en la pasada campaña dejan pocos escenarios a su favor. Por este motivo, está a la espera de algunas ofertas para continuar su carrera en otro equipo. Mientras tanto, el conjunto italiano tiene en la mira a un futbolista que se desarrolla en una posición similar a la suya, algo que lo invitaría a salir definitivamente.
La situación económica que atraviesa el Inter no permite realizar muchos movimientos para incorporar en el mercado de pases. Uno de los nombres que surgieron fue el de Nahitan Nández, jugador con pasado en Boca y que actualmente se desempeña en Cagliari. Si bien los estilos no son los mismos, el uruguayo juega en una zona del campo muy cercana a la de Arturo Vidal, por lo que se achicarían sus chances de quedarse en Italia.
El CEO de la institución se ha referido en las últimas horas a la posibilidad de sumar al mediocampista a la plantilla. Durante una rueda de prensa, Beppe Marotta habló sobre Nández: “No entro mucho en esta situación, es un buen jugador pero tenemos una plantilla bastante buena en cuanto a números y calidad, veremos la evolución en los próximos días". Lo cierto es que su fichaje no será sencillo.
El uruguayo se destacó en Cagliari por ende despertó el interés de algunos equipos. El Leeds United que comanda Marcelo Bielsa había realizado algunos acercamientos, pero finalmente la operación no se concretó y parecen haber fijado la mirada en otros objetivos. Con respecto al Inter, hay un traspaso reciente que podría ayudar en la incorporación del centrocampista.
El equipo negriazul tiene su lista de transferibles y entre ellos aparece Arturo Vidal. Sin embargo, Cagliari se fijó en otro de los jugadores que estaban dispuestos a desprenderse en Inter. Dalbert estaría a detalles de sumarse al equipo en donde se desarrolla Nández, con un préstamo con opción de compra. El trato conseguido entre las instituciones podría acelerar las gestiones para reforzar el mediocampo.
Las palabras del directivo podrían jugarle en contra a Arturo Vidal, ya que están a la espera de algunas incorporaciones. Simone Inzaghi no lo mencionó como una prioridad para la próxima campaña, por lo que es probable que se marche. Hasta el momento, la mayoría de ofertas llegaron desde el continente americano, pero el Galatasaray apareció en el radar del futbolista en las últimas horas.