EVERTON
Rafa Benítez sentenció su futuro: qué sucederá con Yerry Mina en Everton
El colombiano ya sabe lo que quiere el entrenador.Los torneos de selecciones terminaron y los futbolistas regresaron a sus equipos. En medio de un mercado de pases muy cambiante, en el que los equipos buscarán deshacerse de contratos altos y de jugadores que no estén siendo titulares, parece que Yerry Mina forma parte de este perfil, por lo que Rafa Benítez tiene otros planes para él.
Durante la última temporada, los ojos del mundo entero se posaron sobre el Everton. Es que con la llegada de James Rodríguez y el excelente comienzo del equipo en la Premier League, el equipo atrajo a más de uno de los fanáticos del futbolistas colombiano y a seguidores neutrales. Pese a eso, los rendimientos del conjunto de Liverpool fueron en caída y ya sobre el final de la temporada los sueños de copas europeas quedaron lejos.
Aunque Carlo Ancelotti confió en futbolistas como James, que volvió a destacar a nivel clubes después de años de malos rendimientos, parece que el ex Real Madrid había encontrado un equipo en el que se podía sentir cómodo. Lamentablemente para los colombianos, Ancelotti se marchó y Benítez tomó su lugar, parece que Yerry Mina es uno de los futbolistas que tiene en la mira.
Según contó el portal "Las 2 orillas", el entrenador español no quiere saber nada con el ex Barcelona e iría en busca de uno de los defensores actuales del conjunto catalán, Clement Lenglet. Con la posible llegada del zaguero francés, Benítez no tendría en cuenta al colombiano y es posible que, antes de ser relegado, busque una salida.
Durante la última temporada, Mina jugó tan solo 24 partidos de Premier League y perdió el puesto con el joven Ben Godfrey, que poco a poco se asienta en el equipo y podría ser el futuro de la defensa de los Blues. Además de Lenglet, Benítez pidió a Kalidou Koulibaly, pero conseguir al senegalés no será nada fácil.
Mientras Yerry Mina define su futuro, el defensor colombiano continúa entrenando con el resto de sus compañeros del Everton, pero deberá considerar una posible salida de los Toffees, pues difícilmente tendrá algo de tiempo de juego si se concreta la llegada de Lenglet.