ARGENTINA
Malas noticias para Russo: el competidor europeo que le sacaría un refuerzo de las manos a Boca
En el Xeneize esperan por la confirmación del jugador.Aunque todo Boca tiene la mente depositada en el duelo de este viernes frente a Unión en Santa Fe, por la primera fecha del Torneo Liga Profesional 2021, las novedades en el mercado de pases continúan y generan expectativa.
Al momento, el Xeneize incorporó a Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, interrumpió el préstamo de Marcelo Weigandt en Gimnasia y casi tenía abrochados a Luis Advíncula y Miguel Borja, situación que conformaba al hincha y sobre todo al Consejo de Fútbol.
Sin embargo, a la oferta que llegó por Sebastián Villa se le sumó otro dolor de cabeza para Miguel Russo: el mencionado delantero colombiano que resolvía los números de su contrato, recibió una propuesta del fútbol europeo que puso en jaque su arribo a la Bombonera.
Se trata del Besiktas, que según informaron medios cafeteros ya contaría con un preacuerdo con el jugador pero no con Palmeiras, ya que existe una diferencia de alrededor de un millón de dólares entre lo propuesto por el club turco y lo pretendido por los brasileños.
El monto no trascendió, pero uniría a Borja con la ciudad de Estambul por tres años. Pese a esta repentina situación, hay un detalle que ilusiona a Boca con poder cerrar al goleador.
El cuadro de La Ribera no inició ninguna gestión formal por el ex Junior debido a que espera primero abrochar el arribo de Luis Advíncula desde Rayo Vallecano, una novela que arrastra varios meses. Pero sí arregló de antemano con los paulistas, a quienes le comprarían el 50% del pase en 4 millones de dólares. El Verdao preferiría tener de socio al Xeneize al considerarlo una mejor vidriera a futuro, para percibir una ganancia por una venta más significativa al Viejo Continente.
Por esa razón, en Brasil no se desesperan por la propuesta del Besiktas, aunque es una realidad que Boca espera que Borja baje sus pretensiones dado que, para el fútbol argentino, es imposible competir con un contrato europeo para el delantero.
Antes de ser campeón de la Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe y de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional, el nacido en Tierra Alta jugó 16 partidos en Olimpo de Bahía Blanca, por lo que conoce el torneo albiceleste. De allí volvió a su Colombia natal y, tras estos pasos exitosos, fue adquirido por el Palmeiras en una suma cercana a los 10 millones de dólares.